Bilbao BBK Live 2022

LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers y Pet Shop Boys, cabezas de cartel de la próxima edición de Bilbao BBK Live

23/11/2021

BBK LIVE 2022: SOBRE

Con 12 escenarios, los artistas nacionales e internacionales más demandados y un paraje natural privilegiado, Bilbao BBK Live es actualmente uno de los festivales de referencia de la península ibérica así como de Europa. Celebrado cada año a mediados de julio en Bilbao, País Vasco, ubicado en el norte de España, este evento ya ha acogido a más de un millón de asistentes desde su primera edición en 2006, continuando cada año ampliando su público, que viaja desde todo el Estado y desde el extranjero para disfrutar de sus exclusivas y únicas actuaciones.

Su variedad estilística lo ha convertido en todo un referente por su arriesgada y variopinta propuesta; iconos del pop, indie y rock han visitado su emblemático recinto así como grandes promesas de la escena urbana y electrónica. Artistas reputados como Gorillaz, The Strokes, Florence and The Machine, Depeche Mode o Radiohead han presidido su cartel a lo largo de los años, junto con propuestas arriesgadas como Childish Gambino, Brockhampton y Die Antwoord o leyendas de la música de la talla de Brian Wilson, The Police, Pixies o R.E.M.

Gran parte de la magia del festival reside en su recinto, Kobetamendi, un espacio natural a menos de 10 minutos del centro de Bilbao con unas vistas espectaculares de la Villa. El festival cuenta con 12 escenarios, 8 de ellos ubicados en el propio recinto y 4 repartidos por la ciudad. Además de los escenarios principales, el bosque de Kobetamendi acoge cada año un mágico espacio en forma de escenario, Basoa, que reúne hasta la madrugada las propuestas más punteras de artistas electrónicos clave a nivel nacional e internacional.

Además, en cada edición hasta 120.000 personas asisten a Bilbao BBK Live a lo largo de sus tres jornadas, con opción de alojarse en un camping abrazado por la naturaleza  del monte Arraiz, situado por encima del festival, donde se puede disfrutar de las mejores vistas de los escenarios, el paraje y la ciudad.

Un evento como este, situado en la naturaleza, conlleva una responsabilidad y es por ello que Bilbao BBK Live se preocupa por causar el mínimo impacto ambiental posible con numerosas medidas para proteger el espacio. Siguiendo una estrategia basada en la sostenibilidad, se fomenta y facilita el uso de transporte público, se sigue una política de contratación km 0, y se utiliza un plan de residuos propio destinados a maximizar las posibilidades de reciclaje, entre otras muchas medidas destinadas a preservar el lugar y fomentar su correcto desarrollo.

La mezcla perfecta entre un entorno privilegiado, una ciudad cosmopolita como Bilbao, una propuesta gastronómica pensada por y para su público, y sobre todo, la variedad musical más excitante y rompedora hacen de Bilbao BBK Live una fecha señalada en el calendario de festivales europeos.