MTV Push Abril: Omar Apollo

¡Descubre a los mejores artistas nuevos en MTV Push!

Acerca de MTV Push Abril: Omar Apollo

Omar Apollo es uno de los artistas más apasionantes de la música. En pocos años, este cantautor mexicano-estadounidense criado en la India ha pasado de ser un adolescentea convertirse en uno de los artistas de R&B más prometedores de su generación.

De escuchar a Brandy y Stevie Wonder de niño, puntear una guitarra de preadolescente a autoeditar un par de EP de joven -Estéreo, de 2018, y Amigos, de 2019- que establecieron su característico "bedroom soul" y le valieron el cariño de fans y prensa. Tan único como su sonido, Apollo ha ganado tanta atención por sus letras -temas de anhelo romántico y superación personal arremolinados con expresiones de herencia cultural e identidad. En 2020, lanzó su proyecto casero Apolonio y, para celebrarlo, Apollo ofreció un concierto en directo desde Paisley Park, la legendaria residencia de uno de sus héroes, Prince.

En 2021 se publicaron dos sencillos, "Go Away", que Apollo interpretó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, y "Bad Life", con Kali Uchis. Apollo cerró el año con una nota alta al recibir su primera nominación al Latin GRAMMY por su colaboración "Te Olvidaste" con C Tangana. El esperado álbum de debut de Apollo, IVORY, le lleva a otro nivel en su carrera. Cruzando las líneas de género, así como las barreras del lenguaje, el álbum completo muestra una diversidad musical aún mayor del ya ilimitado creador.

Tras el lanzamiento de su álbum de debut IVORY (que ya está a la venta), Omar también emprenderá su gira Desvelado esta primavera, con múltiples paradas nuevas y reprogramadas a lo largo de la gira, incluyendo dos actuaciones en Coachella. La gira supondrá un emocionante regreso a los escenarios para el artista al que GQ calificó como "uno de los intérpretes en vivo más eléctricos de su generación".

Omar se siente como si acabara de empezar. El artista que una vez se llamó a sí mismo "sólo un chico de Indiana" está abriendo nuevos caminos, abandonando todas las zonas de confort y sin mirar atrás, y con eso dicho estamos súper emocionados de anunciarle como nuestro Artista MTV PUSH global para abril de 2022.