MTV Push Noviembre: Nessa Barrett

¡Descubre a los mejores artistas nuevos en MTV Push!

Acerca de MTV Push Noviembre: Nessa Barrett

Después de perseguir su vocación musical desde su ciudad natal en el sur de Nueva Jersey hasta Los Ángeles, la cantautora de 19 años Nessa Barrett "pasó un año entero haciendo crecer su plataforma, pero nunca compartiendo su verdad". Está claro, Pretty Poison, su EP debut de Warner Records, deja las cosas claras. Convertirse en un artista  puede parecer bonito, pero su camino ha tenido muchos baches. Barrett ahora está compartiendo su proceso de curación a través de siete canciones evocadoras que desafían el género y que la muestran floreciendo en lo que siempre quiso y siempre estuvo destinada a convertirse.

Cuando estaba en el último año de la escuela secundaria, trató de encajar registrándose en TikTok. Sin embargo, finalmente hizo mucho más que encajar; destacó. Sus videos carismáticos de baile, sincronización de labios y canto atrajeron millones de ojos. Aun así, algo todavía iba mal. Se presentaba a sí misma en TikTok en función de la versión que pensaba que la gente quería: femenina, eternamente feliz... en lugar de lo que le parecía verdadero. Decidió dedicarse plenamente a la música como una auténtica vía de escape.

Una vez que llegó a Los Ángeles en la primavera de 2020, firmó un acuerdo con Warner y escribió su single debut "Pain", una balada pop a piano que estableció su enfoque vulnerable que ha crecido exponencialmente en el año, en parte por recibir un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad en su cumpleaños número 18 y comprometerse a seguir el tratamiento adecuado. "Ahora sé cómo convertir mis debilidades en fortalezas y transformar mis malos hábitos en buenos. Soy adicta a la música, lo que me ha ayudado mucho ", explica.

Su himno pop-punk "la di die" con el legendario baterista de blink-182 Travis Barker y  jxdn, obtuvo más de 150 millones de reproducciones y el puesto número 27 en Top 40 Radio, y el single principal Pretty Poison súper grunge "i hope ur miserable until ur dead", introdujo a Barrett en el Billboard Hot 100 por primera vez, solidificando a Barrett como lo que había evitado durante mucho tiempo: el centro de atención. En el período previo al EP Pretty Poison, esta serie de singles tan exitosos preparó el escenario para su trabajo más honesto hasta el momento.

Tan impresionantemente diversa como es la paleta sonora de Pretty Poison, entretejiendo ritmos pop más oscuros y poco convencionales con guitarras con reverberación pesada y tambores puntiagudos, y los videos musicales que lo acompañan, creados y codirigidos por Barrett, la voz distintiva de Barrett suena por encima de todo. Y ahora que ha encontrado su voz, la usará para defender la salud mental y los mensajesque guarda en su corazón.