MTV Push Septiembre: Griff

¡Descubre a los mejores artistas nuevos en MTV Push!

Acerca de MTV Push Septiembre: Griff

Griff siempre se ha destacado entre la multitud, al crecer en un tranquilo pueblo inglés como hija de madre china y padre jamaicano, rara vez conocía a alguien que se pareciera a ella. Cuando era niña, anhelaba encajar, pero al final de su adolescencia, Griff se dio cuenta de que ser diferente era su súperpoder ...

Griff tenía solo once años cuando comenzó a hacer música. Tomó prestado el software Logic de su hermano, comenzando un largo proceso de aprender a grabar y producir sus propias canciones, de manera completamente autosuficiente. Aprender a hacer música se volvió adictivo y también le proporcionó una salida para procesar sus emociones cuando la vida era particularmente difícil. Los padres de Griff son padres de acogida y, desde que tiene memoria, ella ha crecido no solo con sus dos hermanos biológicos, sino con muchos niños acogidos. Si bien la experiencia le enseñó mucho sobre el mundo, también podría ser abrumadora en algunos momentos. A través de la música, Griff encontró una especie de consuelo; creando canciones pop crudas y reflexivas desde la privacidad de su dormitorio.

Después de años perfeccionando y perfeccionando su oficio sola, Griff comenzó a tocar algunas de sus propias canciones para otros músicos que había conocido en Hillsong. Impresionada por su composición y poderosa voz, la presentaron a contactos de la industria, y rápidamente consiguió un contrato de gestión con solo trece años, aunque esperó en silencio varios años, sin lanzar música hasta que se conoció a sí misma como persona y artista. A la edad de dieciséis años, Griff estaba lista para mostrar su arte creativo y, apelando a los contactos que había conocido en el camino, comenzó a reservar sesiones de estudio; al mismo tiempo que revisa sus A-levels.

Después de un largo período de introspección y reflexión, Griff ha creado con éxito su propio mundo desde cero, y ahora está lista para dejar entrar al resto del mundo. Habiendo firmado con Warner Music, el EP 'Mirror Talk' de Griff fue lanzado con gran éxito en 2019 (justo cuando completó sus A-Levels). En 2020, ni siquiera la pandemia pudo detener el crecimiento de Griff:  lanzó dos singles muy aclamados, "Forgive Myself" y "Say It Again", antes de ser nominada para un premio Ivor Novello. Siguieron colaboraciones con el dúo electrónico Honne y el productor Zedd mientras Griff continuaba trabajando duro en nueva música.

Griff cerró 2020 con dos momentos. Apareció en la Tate Modern para su segundo show en Londres, enmarcando a la cantante, productora, diseñadora de moda y futura estrella del pop como el talento de clase mundial que es. Luego se dio a conocer como la voz detrás de la primera campaña publicitaria navideña de Disney. El corto animado de tres minutos de Disney cuenta la conmovedora historia de una abuela, su nieta y las tradiciones familiares que las unen a través de los años.

Tanto en el sonido como en la visión, la marca registrada de Griff ya es identificable de inmediato: hasta las ondas que está haciendo con su cabello, que se usa en una cola de caballo de burbujas característica enrollada alrededor de su cuerpo. Inusualmente para una artista tan joven, en todo lo que toca, las elecciones creativas de Griff forman parte de un universo eléctrico del que ella, únicamente, está a cargo. "Sería muy fácil ponerme un par de mallas de rejilla y un top corto, pero estoy tratando de seguir haciendo lo que parece que nadie más está haciendo", dice Griff. "Quiero crear mi propio campo y mi propio mundo del pop".

El 2021 se convertirá en otro transformador para Griff. Comenzó el año en el top 5 de la prestigiosa encuesta Sound of 2021 de la BBC, fue aclamada por Taylor Swift en las redes sociales y lanzó su himno instantáneo de pop oscuro "Black Hole". Estamos ansiosos por ver qué sigue para Griff y estamos muy emocionados de anunciarla como nuestra artista mundial MTV PUSH para septiembre.