descubre más contenidos de MTV en

El padre de Britney Spears pide suspender su tutela legal

Imagen de portada de Getty Images

Después de 13 años como tutor de su hija, este jueves Jamie Spears presentó ante un tribunal de Los Ángeles una petición para suspender la tutela legal de su hija.



Como todos sabemos, esta fue ordenada en 2008 tras un colapso nervioso de la cantante y daba a Jamie el control prácticamente total sobre su vida personal y financiera. Todos los detalles de su vida estaban minuciosamente vigilados por su padre.



En junio de este año, el caso volvió a salir a la luz, ya que Britney solicitó que su padre fuera destituido como su tutor y testificó sobre las condiciones injustas en las que vive. "Señoría, mi padre debería estar en la cárcel", dijo. Esto desató una oleada de solidaridad con ella en redes sociales e incluso en las calles, lo que también ha ayudado a poner fin a esta tutela.



El abogado de Jamie Spears señaló que "no hay razones reales para suspenderlo o destituirlo" y dijo que el único motivo ha sido poner fin a la "batalla pública con su hija". Eso sí, no piensa renunciar de inmediato. Pretende "hacer una transición ordenada para el nuevo tutor". Porque sí, Britney aún no es libre, pero al menos podrá tomar más decisiones por sí misma. El nuevo abogado de la artista, dijo que esta noticia "es una reivindicación para Britney" y que llevarán el caso a los tribunales.