descubre más contenidos de MTV en

¡Wolf Alice, flamantes ganadores del Mercury Prize 2018!

Foto de portada de Getty©

La noche del 20 de septiembre se entregó el prestigioso Mercury Prize 2018, que premia al mejor álbum del Reino Unido o Irlanda. Los ganadores fueron Wolf Alice con su 'Visions Of A Life' (2017, Dirty Hit/Caroline), que se impusieron a Arctic Monkeys, Noel Gallagher, Florence + The Machine o Lilly Allen entre otros.
Era la segunda nominación para el cuarteto, tras haber optado por el premio con su primer disco, 'My Love Is Cool', ¡enhorabuena!
 
El grupo actuará de manera gratuita el miércoles 31 de octubre en el Puerto Viejo de Getxo, en una noche llena de música en la #MTVMusicWeek junto a Belako, la Casa Azul y WAS.

ENTRA para ver todos los conicertos que te esperan en la #MTVMusicWeek Bizkaia

 
Wolf Alice disfrutaron en 2017 un año estelar, cuyo aclamado segundo álbum Visions Of A Life debutó en el #2 en el Reino Unido y fue uno de los tres mejores discos de 2017 para NME, Q y Drowned in Sound, entre otros.

Visions Of A Life es principalmente un disco personal, y uno de gran crecimiento para la banda. Su anterior single Don't Delete the Kisses es una canción de amor para la gente a la que no le gustan las canciones de amor, y fue recientemente remezclada por Charli XCX y Post Precious, que le dan a este cuento de amor y dudas un giro electropop. El álbum es la continuación de My Love Is Cool, debut de 2015 que también fue #2 en el Reino Unido, y #12 en la lista de discos alternativos de Billboard en Estados Unidos. Este disco les valió sendas nominaciones: al Mercury Music Prize, al Ivor Novello Award, al BRIT y a un Grammy, y ganaros dos NME Awards. Wolf Alice también estuvieron nominados a mejor grupo británico en los The BRIT Awards 2018, y fue la segunda vez que reciben una nominación tras aspirar a mejor artista emergente británico en 2016.


 
¡Qué ganas de verlos darlo todo en Getxo!