descubre más contenidos de MTV en

Valentina Sampaio sigue haciendo historia: es la primera modelo trans en la revista Sports Illustrated

Imagen de portada de Getty Images

Valentina Sampaio se ha convertido en la primera modelo trans en formar parte del número especial de moda de baño de la revista Sports Illustrated. Valentina, a quien Emmanuelle Alt, directora editorial de Vogue París, definió como un "sinónimo de glamour" está arrasando en el mundo de la moda desde que empezó y nosotros, como no puede ser de otra manera, nos alegramos mucho por ella y por todas las barreras que está derribando.

 

 



 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLAM✨✨


A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on



 

La modelo trans de 23 años sale en el número más mediático de esta revista y se ha mostrado muy orgullosa de formar parte de un equipo que apoya la visibilidad y la lucha de las mujeres trans. No ha dejado pasar la oportunidad de haber conseguido algo tan maravilloso y ha aprovechado para reivindicar lo que atraviesan las mujeres trans de Brasil alegando, a través de uno de sus post en instagram, que su comunidad alberga el mayor número de crímenes y asesinatos de todo el país.
 


Pero este no es el único logro que ha conseguido la modelo en los últimos años. El año pasado llegó a formar parte del catálogo de agosto de una de las marcas de lencería más reconocidas a nivel mundial, Victoria´s Secret PINK, llegando a ser de esta forma la primera mujer abiertamente trans en formar parte de la marca.