descubre más contenidos de MTV en

¡Te llevamos al V de Valarés!



El V de Valarés no es un festival cualquiera. Sí, estarán Los Planetas, Love of Lesbian y muchos más para matarte de amor. Pero también habrá un emplazamiento único, naturaleza, deportes acuáticos, food trucks y muchas más sorpresas.

Te hace el plan, ¿no?
¡Pues a aprovechar nuestro concurso! Solo tienes que contarnos qué es lo que más te gusta del festivalen Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #Valares2017MTV .
Las 2 respuestas más originales conseguirán un abono individual para el festival.

Las fechas de su undécima edición son los próximos 18 y 19 de agosto de 2017 en la espectacular playa de Balarés en la localidad coruñesa de Ponteceso. 

Este año el festival contará con dos escenarios y abrirá sus puertas a las 18.30 el viernes y las 17.30 el sábado. El acceso al camping podrá hacerse desde las 12 de la mañana del viernes. Con un aforo limitado y con el grandioso entorno de la playa, V de Valarés se alza como el festival "boutique" por excelencia de nuestro país. 

La organización mantiene la línea musical de la pasada edición: grupos de calidad contrastada tanto nacionales como internacionales con especial atención a bandas emergentes. 

La programación por días de V de Valarés

VIERNES 18 DE AGOSTO
LOVE OF LESBIAN- LA HABITACIÓN ROJA – PABLO UND DESTRUKTION- WHITE BATS- DISCIPLINA ATLÁNTICO- BIFANNAH-CAPTAINS

SÁBADO 19 DE AGOSTO
LOS PLANETAS-EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO-AIRBAG-LOS PUNSETES-THE NEW RAEMON&MCENROE-DJ COCO-TERBUTALINA-CALA VENTO




FESTIVAL DE DÍA Y DE NOCHE

V de Valarés sí tiene actividad de día gracias a la magnífica playa que abraza el recinto. Los más deportistas podrán probar padel surf, yoga padel, yoga y skate.
A partir de mediodía comienza a funcionar un espacio en la playa con oferta gastronómica, deportes acuáticos y un escenario abierto al público donde los asistentes podrán relajarse en la arena con actuaciones en directo. En este pequeño escenario siempre se descubre The Next Big Thing. El año pasado fueron Los Bengala… ¿Quién será este año?

MEDIO AMBIENTE – DIVERSIÓN SOSTENIBLE

Tanto los productores del festival como los asistentes deben acatar normas medioambientales y desarrollar las actividades con una decidida conciencia de respeto por la naturaleza. El cabeza de cartel del festival único e inimitable es el entorno. 
V de Valarés propone en este sentido las siguientes actividades.
Talleres medioambientales. Actividades que refuerzan el compromiso con el entorno y la difusión del ecosistema que rodea el festival.
Energía renovable. El festival provee contenedores de reciclaje y se encarga de la recogida selectiva. Utiliza energía renovable cuando es posible. Cuenta con vaso oficial y reciclable que se entrega a los asistentes, reduciendo en un 75% los residuos de bebida.
Área verde. Espacio gratuito para las principales organizaciones ecologistas
Voluntariado. Un equipo de más de 50 personas colabora en tareas de limpieza y mantenimiento del área del festival.
Movilidad. Aportación de transporte público minimizando las emisiones de CO2 en el área del festival.

V de Valarés enarbola la bandera gallega con orgullo (¡hasta el nombre es una reivindicación lingüística!) y por eso el festival quiere que todos sus asistentes conozcan la cultura de la tierra. Dentro del festival habrá un espacio para la divulgación turística de la zona.Otro atractivo gallego es su gastronomía, por eso V de Valarés cuenta con las ya obligadas Food Trucks de calidad.

Para ver las Bases Legales, pincha Aquí.