descubre más contenidos de MTV en

Ugly Christmas Sweaters Day: todo lo que debes saber del día que hoy celebramos

Imagen de portada de Getty Images

El 20 de diciembre es importante por muchas cosas: empiezan las vacaciones de Navidad, estamos a nada de que comience las fiestas… ¡Y celebramos el Ugly Sweater Day!
 
¿Has visto esos jerséis feos que toooodos sin excepción llevamos en Navidad? Esos que tienen siempre algo que sobresale, tejidos raros y nunca les falta un reno. Pues sí, el tercer viernes de diciembre es el día en el que se reivindican con orgullo esas prendas de lana pensadas para abrigar y hacer el ridículo. Una tradición americana y canadiense que ya se ha extendido a todos los rincones del mundo. Porque venga, confiesa, ¿a quién no le encanta un jersey lleno de luces, papá noeles, árboles y mucho más?
 
Se dice que el pionero de la idea fue el cómico Bill Cosby, que ya en los años 80 lucia con orgullo estas curiosas prendas en The Cosby Show. Con el tiempo su inspiración ha llegado a la gran pantalla, a la pequeña y a famosos de todas partes.
 



 
Por si no lo sabíais, hay unas reglas que hay que cumplir para seguir al pie de la letra esta Graciosa costumbre:
 
  1. Comprar (o que te regalen) un jersey feo de Navidad (y sí, cuanto más feo, mejor)
  2. Usarlo durante todo el día. No valen trampas y tus planes dan igual. Hagas lo que hagas, que sea con este outfit espectacular.
  3. Compartir el día con tus amigos. Es decir, convénceles de que te sigan el rollo. ¡Cuántos más mejor!
 
Como nosotros no tenemos vergüenza alguna, pues no sólo lo celebramos llevando nuestro jersey más feo y navideño a todas partes, sino con un especial de Vergüenza Ajena durante toooodas las navidades. Porque, ¿de qué sirve tener vergüenza?
 
¡No te pierdas el especial de 24 horas de Vergüenza Ajena desde el 24 hasta el 31 de diciembre! Disfrútalo al completo en MTV, podrás sintonizarlo en el dial 153 de Vodafone TV.