descubre más contenidos de MTV en

Taylor Swift denuncia de nuevo a Scooter Braun y Scott Borchetta por no dejarle cantar sus canciones

Imagen de portada de Getty Images

Taylor Swift ha explicado por qué su actuación en los American Music Awards de este año está en riesgo

 

Taylor Swift ha denunciado que Scott Borchetta y Scooter Braun, que poseen los derechos de sus canciones anteriores a las de su último álbum, no le han dado permiso para cantar sus antiguas canciones. 

 

A través de su twitter, Taylor ha escrito: "Llevo planeando hacer una actuación con un popurrí de mis hits de toda la década en la gala. Scott Borchetta y Scooter Braun han dicho ahora que no me dan permiso para interpretar mis canciones en la televisión porque se han quejado de que estoy regrabando mi música antes del año que viene, cuando se supone que puedo hacerlo".

 

También ha añadido que un documental sobre su vida que se emitirá próximamente está también en riesgo: "Scott y Scooter han rechazado que use mi antigua música o elementos de rodaje sobre ella para este proyecto, aunque no hay ninguna mención a ninguno de ellos, ni a Big Records Machine en ninguna parte del documental". 

Getty Images
 

Taylor se ha quejado de que Scott le dijo a su equipo que sólo podría usar su música si acataba ciertas reglas: "El mensaje que me mandaron es muy claro: básicamente, que sea una buena chica y que me calle. O sería castigada".

 

"Esto está MAL. Ninguno de estos hombres ha tenido nada que ver en la escritura de estas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans", continuó Swift en su mensaje de twitter. 

 

Además del documental y de la actuación en los AMAs, también peligran otros proyectos grabados que ha planeado hasta noviembre de 2020. 

 

Afortunadamente para ella, su mensaje ha recibido mucho apoyo de sus amigos y fans. Gigi Hadid ha respondido: "¡Scoot y Scooter, sabéis que lo correcto es que Taylor y sus fans merecen celebrar la música!".

Halsey, por su parte, ha escrito que: "No sólo están haciendo un movimiento de negocio malísimo sino que están siendo mezquinos. Esto es un castigo. Esperan que así se calle y no diga nada más sobre el tema. Esta gente está protegida porque inspiran complicidad con el miedo [...] Es su gracia y su paciencia en estos momentos lo que la convierte en la Artista de la Década".

 

Todrick Hall y Ruby Rose también han salido en defensa de la cantante afirmando que "esto no está bien" y que "esto les hace enfadar muchísimo", respectivamente.


Taylor ya habló sobre este tema cuando Scooter Braun, su exmanager, compró la discográfica Big Machine Records y, con ella, todos los derechos de sus discos anteriores. Ella denunció que no conocía esta medida hasta que la compraventa se cerró. ¡Ánimo Taylor, esperamos verte dándolo todo en el escenario pronto!