descubre más contenidos de MTV en

Todo sobre Seventeen, el grupo de k-pop que no te deberías perder

Imagen de portada de Getty Images

¿Aún no conoces a Seventeen? Pues estás tardando, porque esta boy-band de K-pop está a punto de arrasar en España con su concierto en Madrid.
 
Sin duda el K-pop triunfa en todos los lugares del mundo y aunque BTS es el grupo más internacional en este momento, hay muchísimos más como Seventeen que se están abriendo paso en el panorama musical en todos los países. Si aún no les conoces, te contamos todo sobre ellos. ¡Adelante!
 
Seventeen o SVT es un grupo musical surcoreano que se formó en el año 2013. Está formado por 13 miembros divididos en tres sub-unidades. ¿Cómo que en sub-unidades? Sí, tienen 3 áreas con distintas especializaciones: Hip Hop, Vocal y baile.
 
De hecho, de ahí viene su nombre. 13 miembros + 3 unidades + 1 grupo – 17 (Seventeen).
 
El grupo debutó con la compañía discográfica Pledis Enterteinment, y aunque originalmente contaba con cinco miembros, estos son los nombres de los 13 miembros actuales: S. Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, DK, Mingyu, The8, Seungkwan, Vernon y Din.
 
Sus primeros videoclips Shining Diamond y Adore U llegaron en 2013 y su primer álbum completo en 2016. El punto clave en su carrera llegó en 2017, cuando publicaron Teen Age llegaron a la primera posición de la lista Billboard World Albums.
 
Ahora, Seventeen están dispuestos a comerse el mundo en su gira mundial, así que prepárate ya para su gira, el 3 de marzo en Madrid. Consigue ya las entradas en preventa aquí: https://www.livenation.es/show/1297588/seventeen/madrid/2020-03-03/es