Rosalía ya tiene su primer Grammy y reivindica el flamenco

27 enero 2020
Imagen de portada de Getty Images
Rosalía ha vuelto a hacer historia. Ya es la primera artista de nuestro país que gana un Premio Grammy. La catalana se ha llevado el premio a Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer.
 
Aunque también optaba a Mejor Artista Revelación, este ha ido a parar a Billie Eilish, que fue la gran triunfadora de la noche con cuatro grandes premios Grammy.
 
Rosalía dio un emocionante discurso en español, catalán e inglés y señaló que es un honor recibir un premio así, pero que para ella lo más emocionante fue poder cantar en directo en los Grammy con "una actuación inspirada en el flamenco".
Getty Images

La artista aprovechó una ocasión así para reivindicar el valor artístico del flamenco. "Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal", afirmó en la rueda de prensa posterior. "Creo que ante todo hay experimentación (en El mal querer) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón".

¡Enhorabuena Rosalía! ¡No le bajes nunca!
Categoría:

últimas noticias

¡Riri cumple hoy 32 años!

Lo más Hot

Billie Eilish con las uñas estilo Rosalía en los Brit Awards

Style

J.Lo revoluciona las redes con su selfie

Lo más Hot

Alec Benjamin actuará en Barcelona el 8 de julio

Música

¡Gigi Hadid y Zayn Malik han vuelto!

Gossip

Así celebraron las celebrities San Valentín

Gossip

¿Inspira el mal de amores a Rosalía?

Lo más Hot

Joe Jonas y Sophie Turner esperan su primer hijo

Lo más Hot