¡Primeras confirmaciones del Download Festival 2019!

3 enero 2019
¡¡Ya es oficial!!

Arrancan los preparativos de la tercera edición española del Download Festival, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en La Caja Mágica de Madrid.

Download Festival Madrid 2019 comienza a confirmar los esperados conciertos, ¡toma nota!  

La banda de culto TOOL, ganadora de tres premios Grammy, llegará a Download Festival Madrid trece años después de su última actuación en la capital, y será la única parada que realice en España dentro de su nueva gira.

SLIPKNOT lleva una década sin reunirse con el público de Madrid. Pero se acabó la espera. El que es uno de los grupos más provocadores y rompedores del metal de las últimas décadas, ofrecerá uno de los conciertos más potentes de esta entrega de Download.

SCORPIONS es indiscutiblemente una de los grupos más influyentes de la historia. Las cifras y los fans así lo certifican: más de 50 años de trayectoria, más de 25 álbumes editados, más de 100 millones de discos vendidos y millones de seguidores en todo el planeta. 

SUM 41 también se suma a este increíble cartel, en la que será su única fecha en nuestro país.

SABATON nos harán vibrar con su sorprendente puesta en escena, así como el que está considerado uno de los mejores grupos de grunge, STONE TEMPLE PILOTS. Los californianos, creadores de un gran número de temas generacionales, celebran este año su 30 aniversario.
 
También actuará la formación de ska punk THE INTERRUPTERS, BRUTUS, que ha renovado la escena post hardcore con su mezcla de estilos,

KONTRUST, grupo cuyos integrantes van vestidos con el traje tirolés para ofrecer un set list en el que caben todos los géneros musicales, prometen dar mucha guerra. 
 
AMON AMARTH actuará dentro de su esperada gira 25 aniversario, en la que demostrará otra vez por qué son considerados los actuales reyes del death metal.
 
Especial será también el concierto de ARCHITECTS. Los británicos, maestros del metalcore, están presentando 'Holly Hell', el primer disco sin Tom Searle, guitarrista y fundador de la formación que tristemente falleció en 2016 y a quien está dedicada la obra.
 
Otra gran actuación en directo, TAKING BACK SUNDAY, que nunca ha actuado en España. TAKING BACK SUNDAY hará parada en el festival dentro de su próximo tour, con el que celebrará sus 20 años de carrera como referentes del rock alternativo.
 
 
Entre las nuevas incorporaciones al cartel destacan dos propuestas de pop punk de reciente creación: el grupo americano STATE CHAMPS, que lanzó en verano su último álbum, 'Living Proof', así como AS IT IS, que ha sacado a la venta este 2018 su tercer trabajo, 'The Great Depression', en el que hace gala nuevamente de una forma única de fusionar estilos.  
 
Podremos disfrutar también de dos bandas americanas consideradas piezas clave de la renovación del género: TURNSTILE y FEVER 333. TURNSTILE publicó este año 'Time & Space', su esperado segundo trabajo. Por el contrario, THE FEVER 333 hará esperar a sus seguidores hasta 2019 para dar a conocer 'Strength In Numb333rs', su primer disco de estudio. 

Cierra las nuevas confirmaciones la propuesta inglesa de punk pop BOSTON MANOR.


Las entradas podrán adquirirse en www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es 
 





 
Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger esta legendaria cita de rock y metal, la más importante del mundo de este género. Las primeras dos ediciones en Madrid, que reunieron en total más de 200.000 personas, han vuelto a posicionar a Madrid dentro de las sedes mundiales del género.
Categoría:

últimas noticias

Amaral anuncia nuevo disco y nueva gira “Salto al Color”

Música

DCODE 2019 anuncia su cartel

Música

Dixon confirma su actuación en el Festival asturiano

Música

Katy Perry cambia de look: nos encanta su nuevo corte de pelo

Lo más Hot

Zachary Levi, protagonista de Shazam!, presentará los premios MTV Movie & TV Awards 2019

TV

Famosas que fueron madres a lo "teen mom"

Lo más Hot

Kendall Jenner se siente la menos atractiva de sus hermanas

Lo más Hot

Paraíso cierra el cartel de su segunda edición

Música