descubre más contenidos de MTV en

III Edición Premio Ruido: "Los Ángeles" de Rosalía, mejor disco español de 2017

III Edición Premio Ruido: "Los Ángeles" de Rosalía, mejor disco español de 2017

Foto: @rodrigomenaruiz

La mítica sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, galardón otorgado por PAM (Periodistas Asociados Musicales).


Fue una cita obligada para el mundo de la música que nadie quiso perderse. Asistieron miembros de grupos como Vetusta Morla, Elefantes, Miss Caffeina o Full y grandes del sector como el productor Ricky Falkner.



El evento contó con las brillantes actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco "Sentido del espectáculo"), Cala Vento (por "Fruto panorama"), María Arnal y Marcel Bagés (por "45 cerebros y un corazón"), Rufus T. Firefly (por "Magnolia") y Rosalía con Raül Refree, que consiguió dejar muda a la sala con tanto talento. Fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum "Los Ángeles" como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM. Rosalía quiso agradecer a la prensa musical su labor, por ser la voz que lleva al público las obras de los artistas.





Otros nominados al galardón fueron "Mismo sitio, distinto lugar", de Vetusta Morla; "Ídolo", de C. Tangana; "Para Quienes Aún Viven", de Exquirla; "Predación", de Pablo und Destruktion; "Firmamento", de Rocío Márquez, y "Zona Temporalmente Autónoma", de Los Planetas.



De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.