descubre más contenidos de MTV en

El poderoso discurso de Rihanna que ya es viral

Imagen de portada de Getty Images

Este fin de semana se ha celebrado la 51 edición de los premios NAACP . En ellos, se premian los logros de artistas de color de diferentes ámbitos, y nuestra querida Rihanna ha sido galardonada con el premio del Presidente por sus acciones filantrópicas a la comunidad, gracias a la fundación sin ánimo de lucro que creó ella misma en 2012, Clara Lionel.





Fue a principios de febrero cuando se supo que la empresaria iba a ser la galardonada en esta edición. Las razones fueron las siguientes: "Desde sus logros comerciales a través de 'Fenty', hasta su tremendo historial como activista y filántropa, Rihanna personifica el tipo de carácter, gracia y devoción a la justicia que buscamos destacar en nuestro Premio del Presidente".





Y no fue con el vestido o el peinado (que también) con lo que ha maravillado al público, sino con un discurso intenso que invitaba a la reflexión: "Esta noche no va sobre mí, porque el propósito es más grande que yo (...) solo podemos arreglar el mundo si permanecemos juntos, no podemos estar divididos (...) Dejar de lado el -si es tu problema, entonces no es el mío-…o -es problema de las mujeres, es problema de la gente de color, es problema de los pobres-. Quiero decir, ¿cuántos de nosotros tiene colegas, parientes o amigos de otras razas, sexo o religión? Levantad las manos. Decidles a todos los demás que también es su problema"





Así demostraba la cantante sus esfuerzos por y para garantizar la igualdad de las comunidades: de manera contundente y directa. Ya lo demostró no hace mucho al rechazar la oferta para actuar en el espectáculo de la Super Bowl, por considerar racista a la National Football League.





Este premio ha servido a modo de prueba para demostrar que Riri trabaja muy duro en todas sus facetas (empresaria, filántropa, cantante, diseñadora…) sino que además, lo hace de la mejor de las maneras gracias al esfuerzo y empeño que le pone. ¡Enhorabuena!