Los mejores planes para que no te aburras ni un pelo en casa esta cuarentena

8 abril 2020
Imagen de portada de Getty Images

Llevamos unos días diciendo que es esencial buscar nuevos planes para entretenerte en estos días en los que la rutina es el pan de cada día. Sí, tenemos que estar en casa, pero es por nuestro bien y sobretodo por el de los demás. ¿Pero es que acaso estar en casa es aburrido? Créenos, puede ser MUY divertido. 

 

Si te has quedado ya sin ideas o simplemente quieres conocer nuevas alternativas para hacer, aquí te dejamos un brainstorming que seguro que te inspira.
 

  • ¡No te pierdas One World: #TogetherAtHome!: se trata del evento global del momento, producido por Global Citizen para ayudar a la OMS. ¡Nosotros lo emitimos en nuestro Facebook la madrugada del 18 de abril a partir de las 20:00 el pre-show y a las 02:00 el show; y en TV el domingo 19 a las 22:30! Taylor Swift, Lady Gaga, Camila Cabello, Shawn Mendes, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, JLo, Alicia Keys y muchos más se han unido ya a esta iniciativa solidaria. ¿Y tú?
 
  • Visita un museo: pero no, no vayas literalmente a uno. Ahora que seguro que tienes más tiempo, museos como El Prado o el Louvre han añadido tours virtuales que puedes hacer desde casa. ¡Un plan cultural y muy divertido!
 
  • Ve al Circo del Sol: sí, lo que oyes. Cada viernes la compañía ofrece un especial de 60 minutos en directo para disfrutar de su espectáculo nada más y nada menos que en primera fila.
 
  • Vete de Spa (a tu bañera): Apaga el móvil, desconecta el ordenador, coge esas velas que tienes por ahí guardadas y llena la bañera. Puede que ahora más que nunca necesites un poco de relax, ¿no?
 
  • Visita una ciudad nueva: ya que esta Semana Santa no te vas a ir de escapada, la escapada viene a ti. La web Skyline Cams ofrece vídeos en directo de muchísimos puntos emblemáticos de ciudades y lugares turísticos alrededor de todo el mundo. ¡Descubre tu próximo destino desde la comodidad de tu sofá!
 
  • Aprovecha para leer. Seguro que tu casa está plagada de libros que están esperando a que los leas, ¡hazlo ahora! Nunca tendrás más tiempo libre para poder hacerlo que en este momento. Otra opción que tienes es la de escuchar audiolibros, ahora están muy de moda y seguro que encuentras alguno que te guste.

 
  • ¡No hay excusas! Haz ejercicio. Muchos están preocupados porque la falta de movimiento puede hacer que caigamos en el sedentarismo y engordemos, ¡no lo hagas! Hay muchas apps disponibles con ejercicios para hacer en casa sin tener que utilizar ningún material específico. También hay gimnasios que están subiendo a sus RRSS contenidos para que te muevas en casa. Si esto tampoco te hace mucha ilusión, puedes ver canales de Youtube destinados al ejercicio, hay miles. ¡Ahora es el momento!

 
  • Aprende a cocinar nuevas recetas. Prepara comidas realfood y no tires de procesados. Si cocinar era algo que tenías en tu lista de tareas pendientes, ahora tienes todo el tiempo del mundo para comer bien y sano.  Beber agua también es muy importante, intenta beber entre 1 litro y medio y 2, todo serán beneficios.

 
  • Limpia y organiza. Tu casa es el único sitio en donde vas a estar por un tiempo limitado. Lo mejor es que el entorno en dónde estés, esté organizado y limpio. Dedica 1 día a la semana a hacer una limpieza profunda y ya verás qué paz. Además, esos cuadros que compraste no se van a colgar solos. 

 
  • Haz manualidades. Si vives con niños, esta será una muy buena manera de que se entretengan ellos, y tú también. ¡Las posibilidades son infinitas! y  las horas se te pasarán volando. Y si no hay niños de por medio tampoco pasa nada, anda que no hay ideas DIY para decorar tu casa.

 
  • ¡Estudia! Si estás en el instituto o universidad, estudia durante estas semanas y aprovecha para adelantar materia, así no se te acumulará. Además, muchas plataformas online han dado la oportunidad de hacer sus cursos online de forma gratuita, ¡no hay excusas para no aprender algo nuevo!

 
  • Empieza nuevas series y mira películas o programas que tengas pendientes. Seguro que ya sabes cuál es la serie que acabarás o empezarás, y qué películas pendientes serán las que verás durante estos días (si no lo has hecho ya). Recuerda que en la app de MTV PLAY puedes ver tus programas favoritos completos como Jersey Shore, Super Shore o Catfish, completamente gratis ¡el que tú quieras! Puedes descargarla aquí:    http://www.mtv.es/especial/mtv-play

 

  • Comunícate más. En casa, pasa más y mejor tiempo con tus familiares: podéis charlar, jugar a juegos de mesa, limpiar todos juntos, disfrutar de una buena película… fortalece tu relación con ellos. Con tus amigos puedes "quedar" para pasar un rato todos juntos, ya hay muchas apps que se dedican a entretener a grupos de amigos, Houseparty es una de ellas. ¿Quién dijo que no se podía tomar una cervecita por videollamada?

  • Busca un nuevo hobby. Puedes dedicarte a encontrar una nueva afición: mitología, dibujo, punto de cruz, lettering... ¡lo que sea!

 
  • Redescubre música y escucha podcasts. Muchas plataformas online ofrecen una enorme gama de música en streaming como MYMTV Music donde encontrarás tu música favorita de los mejores artistas y las últimas novedades en el panorama musical, disponible para usuarios de Vodafone TV. Aparte de esto, también puedes aprovechar y escuchar una cantidad increíble de podcasts de numerosas temáticas. También puedes aprender a tocar un instrumento o practicar más la técnica en caso de ya tocar uno.

 

  • Ve a un festival. No, no te estamos diciendo que vayas a uno literalmente, la cosa es que para aminorar el aburrimiento, muchos cantantes y organizaciones han creado "festivales" que se retransmiten por directo de Instagram.
 
  • Haz el cambio de armario. Cuando todo esto acabe (que acabará), la primavera habrá llegado así que ya no necesitaremos los abrigos, bufandas y botas que hemos estado utilizando hasta ahora. También puedes hacer limpieza de armario y poner en cajas la ropa que ya no vayas a utilizar para donarla o venderla.

 

Y por último: haz el compromiso de mantenerte positivo y  no te dejes llevar por los aspectos feos de toda estos momentos. La manera en la que vivas estos días sólo depende de ti y de tu actitud, así que mejor estar en un buen mood, ¿no? Podemos con esto y más, ¡no lo dudes!

#AloneTogether
#YoMeQuedoEnCasa

 

Categoría:

últimas noticias

Camila Cabello ha hecho lo que nunca esperábamos: pasarse al pelo corto

Style

¡Sé parte del pre-show de los MTV EMA 2020!

Música

El radical cambio de look de Danna Paola que ha incendiado las redes

Style

Lola Índigo nos sorprende con su foto más salvaje

Style

Aitana está a punto de sorprendernos, nos lo dice su nuevo cambio de look

Style

¿Qué ha sido de las gemelas de “Cosas de hermanas”?

TV

¿Han roto Ana de Armas y Ben Affleck? ¡Suenan todas las alarmas!

Gossip

Ester Expósito, harta de todas los rumores sobre sus operaciones estéticas, estalla en Instagram

Lo más Hot