descubre más contenidos de MTV en

Paraíso cierra el cartel de su segunda edición

La segunda edición de Paraíso, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, acaba de incorporar los últimos nombres que formarán parte de su segunda edición. Entre ellos se encuentran el de la agrupación rumana Balkan Taksim, un proyecto que explora los sonidos balcánicos y los lleva a la pista a través de una elegante psicodelia electrónica, así como el de los 23 artistas locales que, agrupados en 13 sesiones, inaugurarán el nuevo Escenario Nido.

Este nuevo espacio estará dedicado en 2019 al efervescente panorama de la ciudad de Madrid con DJ y productores que están revolucionando la escena local y que desde sus residencias, clubs y colectivos mantienen viva la capital los 365 días al año: a_mal_gama Soundsystem, Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Danilo & D.Faux, Dos Doggos, Eder Croket & Fer Xplosion, El Cuerpo del Disco, Estatua de La Libertad, F-on & DJF, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, JAI & Damaru, Juanito Jones y S-brid & Gaspar Antuña. La programación para este escenario ha sido elaborada en colaboración con Bwelke, Possible Others y Juanjo Siroco.

Este jueves 25 de abril a las 18:00 celebrarán la llegada al festival de este nuevo escenario desde su Human Lab, ubicado en la Calle Conde Duque, 34 (Madrid). Al comienzo del evento, el director del festival, Jose Morán, estará disponible para conversar con la prensa junto a varios de los artistas que formarán parte del Escenario Nido:
Joshepine y Diskoan, integrantes de a_mal_gam_a Soundsystem, Yayo y Eloi, de El Cuerpo del Disco, y JAI y Damaru, de Possible Others. Posteriormente, estos seis artistas serán los encargados de poner banda sonora al evento para mostrar un aperitivo de lo que se vivirá en junio en el Escenario Nido.

Una nueva convocatoria abierta
Además, Paraíso acaba de lanzar una nueva convocatoria para arquitectos y diseñadores en colaboración con MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El objetivo de la convocatoria es diseñar un espacio arquitectónico efímero que resuelva una de las principales áreas de descanso del festival. Se buscan proyectos de instalación o creación arquitectónica efímera en el espacio que, desde diferentes aproximaciones, pongan a prueba y analicen todas las posibilidades que brinda el catálogo de materiales de construcción de MATCOAM, enfocados desde otra perspectiva, incluso sacando partido a sus propiedades específicas en algún tipo de uso para el que no estaban inicialmente diseñados. Puedes consultar las bases de la convocatoria en su web www.paraisofestival.com

Cartel por días
El 14 y 15 de junio se vivirán dos jornadas en torno a la música electrónica en horario de 18:00 de la tarde a 05:30 de la madrugada en un espacio verde y al aire libre, en el que no faltará un área gastronómica con productos de proximidad y menús saludables, así como una zona gaming y múltiples espacios de descanso. El cartel de la segunda edición de Paraíso plantea la siguiente configuración por días:

Viernes 14 junio
Bob Moses, Cerrone, CHVRCHES, IAMDDB, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Moscoman, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun, Young Marco Bcosof Live Remixes (Pedro D. & Suso Saiz), Dos Doggos, El Cuerpo del Disco, Estatua de la Libertad, Guacamayo Tropical DJs, Jackwasfaster, Juanito Jones.

Sábado 15 junio
Antal, Balkan Taksim, Carista, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Peggy Gou, Pional, Rhye, Superorganism a_mal_gam_a Soundsystem, Danilo & D.Faux, Eder Croket & Fer Xplosion, F-on & DJF, JAI & Damaru, s-brid & Gaspar Antuña
 
Entradas Paraíso 2019
Las entradas de día están disponibles en su web www.paraisofestival.com a un precio de 54 euros o de 74 euros en el caso de las entradas premium.
Los abonos pueden adquirirse a 90 euros o a 125 euros el abono premium.