descubre más contenidos de MTV en

Explosión de baile y color en ‘Crowns’, el nuevo videoclip de North State producido por CANADA





Grabado entre Barcelona y Malta, 'Crowns', es una pieza audiovisual colorista y dinámica, donde la cámara se relaciona de manera activa con los protagonistas, bailando junto a ellos mientras nos guía por espacios arquitectónicos llenos de color, pero al mismo tiempo solitarios, sin vida. La puesta en imágenes ideal para una canción llena de cambios de ritmo, de momentos íntimos, expresados en blanco y negro, y de explosiones de sonido a todo color. Una escenificación perfecta de las relaciones sentimentales que atrapan pero que no llevan a ninguna parte.

La joven realizadora Nur Casadevall demuestra en este videoclip su búsqueda incesante a la hora de encuadrar 'lo bello'. La danza es también otra de las herramientas recurrentes en su trabajo, a la que ha sacado especial partido en 'Crowns':


'Me gusta mucho todo lo que se expresa con el cuerpo, la
energía que transmite la danza me inspira mucho. Quería hacer un video
donde tuviera máxima fuerza, algo muy enérgico. Jugar con las luces, las
sombras y los colores me pareció también que podría hacer un buen puente para
toda la parte exterior del videoclip'.





El vídeo se pre-estrenó ayer, 5 de junio, en Abaixadors 10, la sede de Radio Primavera Sound, en un evento en el que participaron la directora, Nur Casadevall, parte de la banda y del equipo deCANADA, y en el que comentaron los aspectos más interesantes del proceso creativo y de producción del videoclip. También pudo escucharse en primicia, 'Before the Silence', su esperado primer álbum.
 
North State se dieron a conocer en 2017 con el tema 'I Know You' (Club Ruido). Desde entonces su nombre no ha parado de sonar como la nueva gran apuesta de la música nacional. Con solo 4 singles actuaron en grandes festivales como Primavera Sound, BBK Live o FIB, al que este verano suman el festival Paraíso en Madrid. En su música es fácil encontrar inspiración de los artistas a los que admiran, como FlumeMura MasaLittle DragonJames Blake, King KruleTyler The CreatorThe Internet, Radiohead o Foals.
 
North State presentarán el disco en directo en el Festival Paraíso de Madrid el próximo 15 de junio, en uno de los dos únicos conciertos que darán en 2019.