29 de diciembre de 2016

Naomi Campbell vs las nuevas modelos

El exclusivo mundo de las modelos ha experimentado un cambio radical en los últimos tiempos, en los que las grandes estrellas de la pasarela como Linda Evangelista o Claudia Schiffer han dado paso a estrellas de las redes sociales y otros jóvenes con apellido famoso, dos características que generalmente van de la mano.
Esta nueva tendencia no le hace ninguna gracia a Naomi Campbell, considerada una de las seis grandes supermodelos de su generación, quien cree que Cara Delevingne, Karlie Kloss, Jourdan Dunn y compañía no han tenido que partirse el lomo como hizo ella para labrarse un nombre en una industria tan competitiva.
"A mí me parece que no han trabajado lo suficientemente duro para conseguir lo que tienen. A mí me pagaban mucho menos que a mis compañeras y tenía que viajar el triple que ellas para ganar lo mismo. Siempre me sentí marginada. Incluso hoy en día sigo escuchando cosas como que una mujer negra no puede ser imagen de una línea de cuidados para la piel porque no vendería", comenta la diosa de ébano en una entrevista a GQ, en lo que parece ser una pulla a la nueva hornada de maniquís capitaneada por Gigi Hadid y Kendall Jenner, famosas desde la infancia por los programas de telerrealidad que protagonizan sus familias.
Aunque muchas otras veteranas de la moda no han dudado en criticar a estas musas de Instagram, que en muchas ocasiones no cumplen el perfil tradicional de las modelos, la relación y opinión que Naomi tiene de ellas es bastante curiosa, ya que se debate entre el amor -o al menos la tolerancia- y el odio, dependiendo del día o de la entrevista.
"Creo que son maravillosas. Conozco a todas esas jóvenes, las chicas de Instagram, y todas son muy respetuosas y dulces conmigo. Me resulta un placer echarles una mano siempre que puedo. He ayudado a unas cuantas con su forma de desfilar. Creo que se está produciendo un cambio en nuestra industria", aseguraba hace solo unos meses a la revista Remix, dando a entender que toleraba a todos esos rostros conocidos antes por las revistas que por sus trabajos en el modelaje siempre y cuando no sacaran los pies del tiesto y la trataran como la diva que es.
  • Style
  • Bangshowbiz