descubre más contenidos de MTV en

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte

Adiós, Sudán.

Foto de portada de Getty©

 
Con mucha tristeza despedimos al último rinoceronte blanco macho que quedaba en el mundo, llamado Sudán, que tuvo que ser sacrificado el 20 de marzo tras agravarse la enfermedad que sufría, según informa la reserva natural keniana Ol Pejeta, donde Sudán habitaba desde 2009.
 
"Su enfermedad empeoró las últimas 24 horas, lo estaba pasando muy mal", informaban en el comunicado la reserva Ol Pejeta, que no tuvieron más remedio que poner fin a su sufrimiento.

Tras superar con éxito una infección en su pata derecha, su recaída en febrero de 2018 fue mucho más profunda y desde entonces, pese al esfuerzo de los veterinarios por alargar su vida y perpetuar la especie, sus días estaban contados.

Pese a esta terrible noticia, todavía queda esperanza para la especie, pues la reserva informó que habían conseguido extraer "material genético" que daría esperanza a los futuros intentos de reproducir la especie.
 
De esta especie de rinoceronte blanco, quedan con vida dos hembras (hijas del propio Sudán), que son la esperanza de la supervivencia de la especie, aunque por ahora esté fuera del alcance de la ciencia y debamos esperar años a que los avances permitan intentar la fertilización asistida en estos animales.
 
¿Y por qué ha ocurrido todo esto?

La caza furtiva ha contribuido a que esta especie se extinga, pues el mercado asiático paga precios desorbitados por sus cuernos (por supuestas propiedades curativa y afrodisíacas), acabando así con el último superviviente macho de los rinocerontes blancos.