SEVILLA, CAPITAL DE LA MÚSICA Y LA CULTURA POP

17 septiembre 2019

¡Llega #MTVMusicWeek a Sevilla! - Del 31 de octubre al 2 de noviembre, disfruta de la mejor música

#MTVMusicWeek llegará a Sevilla con diferentes eventos que celebrarán la música y la cultura pop los días previos a los MTV EMA 2019, 26ª edición. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMA 2019 se celebrarán el domingo 3 de noviembre en FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- y podrán verse en directo a través de 180 canales de MTV y sus plataformas digitales. Desde el jueves 31 de octubre, Sevilla será el escenario de esta fiesta que contará con artistas como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba o Eme DJ, así como de eventos pensados para inspirar a los jóvenes en su futuro profesional. Además, la icónica Plaza de España, acogerá un espectacular concierto multitudinario que cerrará una semana pensada para los sevillanos.
 
La música invadirá la ciudad a partir del jueves 31 de octubre, con un nuevo Vodafone yu Music Show, que dará el pistoletazo de salida a esta MTV Music Week Sevilla; un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone cuyos artistas se confirmarán más adelante.
 
El viernes 1 de noviembre, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo vibrará con las actuaciones de algunas de las bandas más representativas del rock y del indie de nuestro país como Love of Lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que harán bailar a más de 11.000 fans al ritmo de sus temas. Más de 3 horas de música en directo sólo para el público hispalense, que contará además con el DJ set de Eme DJ. Las entradas del evento ya están a la venta.
 
El sábado 2 de noviembre llega de nuevo vinculado a MTV Music Week Sevilla, MTV Breaks, la iniciativa internacional de MTV que ofrece a los jóvenes sevillanos una oportunidad única para disfrutar de una serie de workshops interactivos y debates con expertos del sector en el espacio cultural Antiquarium de Sevilla.
 
Y para cerrar de la mejor manera el día, también el sábado 2 de noviembre, la Plaza de España será el escenario perfecto para un espectacular evento musical, que contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales, y del que se conocerán el resto de los detalles más adelante.
 
MTV Music Week Sevilla está patrocinada por Vodafone, El Corte Inglés, Unicaja Banco y BMW The 1.
 
JUEVES 31 DE OCTUBRE - CARTUJA CENTER CITE - VODAFONE YU MUSIC SHOW
 
Horario: 20:00h
Acceso: invitación
 
Como parte de MTV Music Week, se celebrará en Sevilla un nuevo Vodafone yu Music Show, un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone del que se conocerán más detalles próximamente.
 
Los clientes de Vodafone podrán conseguir su invitación doble gratis en los próximos días en vodafoneyumusicshows.es. Vodafone TV emitirá el evento y además se podrá seguir en streaming en la misma web, así como en el perfil de Vodafone yu en Twitter.
 
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE - CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
 
Horario: a partir de las 18:30h
Acceso: entradas a 5€ a la venta en El Corte Inglés
 
La explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será ocupada por 4 de las bandas más representativas del rock y del indie de nuestro país. A partir de las 18:30h, y hasta la medianoche, más de 11.000 personas bailaran al ritmo de temas tan reconocidos como "The new gizz" de Derby Motoreta's Burrito Cachimba, "Cayetano" de Carolina Durante, "Algunos tenemos fe" de Viva Suecia o "Club de fans de John Boy" de Love of Lesbian por tan solo 5€. Las entradas para este evento saldrán a la venta próximamente a través de la web de El Corte Inglés.
 
DERBY MOTORETA'S BURRITO KACHIMBA
 
Con este particular nombre, se presenta este sexteto sevillano salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. El ADN de DMBK se compone de dos genes predominantes: el kinki, tan propio del rock andaluz que les precede, y el psicodélico que a base de fuzz, impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la "kinkidelia", el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta's Burrito Kachimba (El Segell, 2019).
 
CAROLINA DURANTE
 
Con una trayectoria de poco más de 14 meses desde que esta banda de guitarras se formara en las calles de Malasaña, Madrid, Carolina Durante son hoy en día todo un referente del rock en nuestra escena. Nadie hasta ahora había logrado combinar la distorsión más chicharrera con la melodía afín al tarareo de un modo tan magistral. Sus letras mordaces y satíricas disparan ráfagas de realidad cotidiana que son coreadas al pie de la letra por la cada vez más creciente parroquia de seguidores que sudan la camiseta hasta la extenuación en sus incendiarios conciertos.
 
VIVA SUECIA
 
Los ganadores del MIN a "Mejor canción" en 2017 y el premio MTV a "Mejor Artista Español" en 2018 y uno de los grandes fenómenos del rock alternativo y la música independiente en España que se formó en Murcia en diciembre de 2014, ya ha conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar: agotar entradas por donde pasan o colocarse como cabezas de cartel de los principales festivales. El próximo 4 de octubre, publicarán su nuevo disco: "El Milagro", cuyos temas interpretarán por primera vez sobre este escenario sevillano.
 
LOVE OF LESBIAN
 
El grupo que empezó a tocar en otoño de 1998 en Barcelona lanzó su primer disco en inglés, "Microscopic movies" en 1999.  Desde entonces, Love of Lesbian ha sido n°1 en la lista de ventas, llegando a permanecer 183 semanas en esta; han vendido más de 30.000 discos de su último trabajo "El Poeta Halley", siendo disco de oro; han tenido 70 millones de escuchas de este álbum en Spotify y han ganado un Latin Grammy Awards.
 
EME DJ
 
Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-disco-pop y en las principales pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales más importantes de nuestro país como el FIB Benicássim, Sónar Galicia, Son do Camiño, Sonorama o SOS 4.8, entre muchos otros. Además, ha pinchado junto a DJs de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López y ha teloneado a grupos internacionales como Air, Arcade Fire o Goldfrapp. Por esto, y mucho más (también es profesora), fue elegida mejor DJ del país por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014.
 
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE - ESPACIO CULTURAL ANTIQUARIUM
 
MTV BREAKS
 
Horario: a partir de las 10:30h
Acceso: entradas disponibles en El Corte Inglés
 
Los fans españoles de MTV de entre 16- 26 años han podido participar en el concurso que les permite demostrar su pasión y talento en diferentes áreas de la industria creativa como mejor "Fotógrafo", "Realizador", "Diseñado de vestuario" y "Presentador", y cuyo premio es vivir una experiencia única en el entorno de los MTV EMA 2019.
 
Y es que, esta iniciativa internacional de MTV, ofrece a sus seguidores la oportunidad de demostrar sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos de MTV junto a los que desarrollar su talento.
 
Mediante los mejores consejos de los expertos del sector, workshops interactivos o talleres, el objetivo de MTV Breaks es ayudar a la gente joven a cumplir su sueño de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria creativa. Usando el poder de MTV en el sector creativo, la marca quiere hacer llegar a su audiencia joven y global el consejo de los expertos, así como proporcionarles oportunidades únicas que les inspiren y ayuden a pensar y soñar a lo grande, dándoles desde dentro de la industria una perspectiva exclusiva de cómo pueden hacer realidad sus sueños.
 
Cada año, MTV Breaks se une a los MTV EMA para adentrarse en una nueva ciudad europea en la que ofrecer oportunidades únicas para las trayectorias profesionales creativas de sus jóvenes. Este año, el sábado 2 de noviembre, MTV Breaks llega a Sevilla, ciudad para la que tiene algo muy especial preparado.
 
La jornada comenzará a las 10:30h en el espacio Antiquarium, en el corazón del centro cultural de Sevilla, y donde los mejores y más influyentes expertos de la industria compartirán con los jóvenes un completo día lleno paneles interactivos y talleres como: "Generation Change - carreras con un propósito", "¿A qué te dedicas?" o "El nuevo negocio de la música: cuando tu sueño se convierte en tu carrera".
 
Toda la información en www.mtvbreaks.tv
 
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

GRAN CONCIERTO - PLAZA DE ESPAÑA
 
El sábado 2 de noviembre, la Plaza de España será el escenario perfecto donde la música será la protagonista. Un evento de música en directo, con la presencia de artistas internacionales y nacionales cuyos nombres se conocerán más adelante.
 
Para más información sobre MTV Music Week Sevilla, sigue la conversación en redes sociales a través del hashtag #MTVMusicWeek, y a través de los perfiles en Instagram, Twitter y Facebook de MTV España.
Categoría:

últimas noticias

¡Consigue una entrada doble VIP para el concierto del viernes de #MTVMusicWeek!

Música

Miley Cyrus y Cody Simpson se besan a lo Joker en su último vídeo

Lo más Hot

Chloe Ferry hace arder las redes con un minivestido y su ex Sam Gowland se tapa el tatuaje de su cara

Lo más Hot

¿Ganas de #MTVEMA? ¡Consigue una entrada doble!

Música

Rosalía responde a quiénes la acusan de apropiación cultural

Lo más Hot

Marnie Simpson vuelve a mostrar su tripita de embarazada acompañada de Casey Johnson

Gossip

Los fans están hartos de los excesos de millonaria de Kylie Jenner

Lo más Hot

¡Menudo bautizo armenio se ha montado Kim Kardashian!

Gossip