¡La música invade Bizkaia en la #MTVMusicWeek!

18 septiembre 2018
¡Llega la semana de la música a Bizkaia!

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, MTV Music Week llegará a Bizkaia con eventos gratuitos que celebrarán la música y la cultura pop la semana previa a los EMAs 2018, que se celebrarán en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el 4 de noviembre. Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao serán los diferentes escenarios de esta fiesta que acogerá a más de 20 artistas como La Pegatina, Mala Rodríguez, Wolf Alice, Los Planetas o Lori Meyers entre otros, así como los eventos pensados para ayudar a los jóvenes a acercarse a sus sueños profesionales. Un concierto multitudinario en el estadio San Mamés, cerrará a una semana pensaba para vivir la música

2018 es el año en que se cumple el 25 aniversario de los MTV EMAs, por lo que la MTV Music Week convertirá a Bizkaia en el centro del panorama musical a nivel mundial, con grandes conciertos y eventos interactivos. Premiando los éxitos musicales del año y con actuaciones de los artistas mundiales más importantes, los MTV EMAs 2018 se celebrarán el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) y podrán verse en directo a través de MTV y plataformas digitales.

En la MTV Music Week Bizkaia, tendrás una oferta de actividades muy diversa, para todo tipo de público. Mestizaje festivo (Barakaldo) con La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound, Urbano femenino (Durango) con Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy, Indie Rock (Getxo) con Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS o Lori Meyers (Vodafone yu Music show), y Acústico (Bilbao) con Los Planetas, son los estilos de los que podrá disfrutar de manera gratuita el público asistente a los conciertos que se celebrarán.

El viernes 2 de noviembre, llega al centro de ocio Azkuna Zentroa MTV Breaks, una iniciativa prosocial en la que se ofrece a los asistentes la oportunidad única de demostrar sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos de MTV junto a los que desarrollar su talento. Viviremos una jornada de actividades interactivas, charlas con celebrities e interesantes ponencias. Y, además, y por primera vez en la historia, se celebrará la entrega de los MTV Breaks Awards, el evento donde se darán a conocer los ganadores de las experiencias exclusivas en las diferentes categorías (Mejor cámara, fotógrafo, etc.) y cuyos ganadores tendrán la oportunidad de vivir los MTV EMAs entre bastidores junto a un mentor de MTV.
Y para cerrar de la mejor manera una semana donde la música ha sido la protagonista, el sábado 3 de noviembre, el estadio San Mamés será el escenario perfecto para 3 horas de música en directo, que contará con la presencia de artistas internacionales y nacionales.
MTV Music Week Bizkaia está patrocinada por Vodafone. Los drink partners oficiales son San Miguel, Beefeater Pink y Champagne Mumm.

¿Qué te espera en esta semana llena de música y eventos?
 
LUNES 29 DE OCTUBRE – BARAKALDO
MESTIZAJE FESTIVO @ HERRIKO PLAZA

También conocida como "la localidad fabril", Barakaldo es una ciudad marcada por su pasado industrial y en la que destaca el carácter social y luchador de sus habitantes. Es por ello que bandas con letras comprometidas y ritmos abiertos a muchos estilos como La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent entroncan con el sabor popular que tiene sin duda Barakaldo.
 
LA PEGATINA
Quince años de conciertos y no se cansan de repartir alegría y locura allá por donde pasan. La Pegatina es el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario, desde donde hacen enloquecer al público hasta el éxtasis con su gamberra versatilidad.
 
MUCHACHITO
A punto de cumplir los quince años de trayectoria, Jairo Perera es uno de los referentes de ese latin-rock castizo representado por Los Delinqüentes y Kiko Veneno. Ha publicado cuatro discos que fusionan flamenco, rumba, blues y funk, y sus giras sin fin se desarrollan en cualquier formato imaginable.
 
ISEO & DODOSOUND

El dúo Navarro se está convirtiendo en un fenómeno viral con su cóctel de ritmos jamaicanos, dub y electrónica. Su sofisticada e irresistible propuesta se ha visto reforzada en los directos por The Mousehunters, la sección de vientos que les ha llevado a otra dimensión sonora.
 
REVOLTA PERMANENT
La fiesta está asegurada con Revolta Permanent. El cuarteto de Barakaldo no da ni un segundo de descanso con su rap mezclado con electrónica y tintes rock. Entre sus influencias se encuentran bandas históricas como Rage Against the Machine, Massive Attack o Cypress Hill.
 
 
MARTES 30 DE OCTUBRE - DURANGO
URBANO FEMENINO @ LANDAKO GUNEA

Esta villa de origen medieval y profundas raíces en la historia de Bizkaia vive una relación muy estrecha con la música acogiendo cada año la 'Azoka'; Feria del Libro y el Disco Vasco. Será en el mismo espacio en el que se celebra la Azoka y donde se vivirá una noche liderada por mujeres con artistas de la actualidad y la talla de La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria
 
 
MALA RODRIGUEZ
La figura femenina más respetada del hip hop español, con la propuesta más visceral, valiente y libre en la historia del género. En los últimos tiempos ha conseguido atraer a un público muy heterogéneo, también gracias a flirteos con el cine y colaboraciones con artistas como Beatriz Luengo y Juan Magan. A punto de publicar nuevo disco tras cinco años.
 
NATHY PELUSO
A la vanguardia de la escena latinoamericana, la joven cantante argentina rompe corsés estilísticos con una propuesta que mezcla música urbana, soul, bossa, salsa y jazz.
 
BRISA FENOY
Se dio a conocer como la ganadora moral de OT gracias a su canción 'Lo malo', y desde entonces no deja de publicar singles y reivindicarse como compositora. Mientras se espera su debut en disco, continúa creciendo como uno de los fenómenos virales de la temporada y ya se le ve como la diva que llega para renovar el panorama de estrellas pop nacional.
 
ANEGURIA
Ane San Miguel Crespo, AKA Aneguria, es una cantante de rap de Bilbao que se caracteriza por fusionar reggae, bossa nova y electrónica en cada uno de sus temas. Su último trabajo es 'Frambuesa' y Palomitas' y está cargado de mensajes reivindicativos en tres idiomas diferentes: inglés, euskera y castellano.

 
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE – GETXO
INDIE ROCK @ PUERTO VIEJO

Este municipio costero tiene tal vinculación con la música que incluso dio nombre a un movimiento: el Getxo Sound, que alude a las numerosas bandas de indie rock o rock alternativo que surgieron en el Getxo de los 80 y que tuvieron una importante influencia en la época. Esta noche será un guiño a ese pasado de música a la vanguardia con bandas como Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y una banda local de carácter internacional: WAS.
 
WOLF ALICE
El segundo álbum de los londinenses ha acabado por alejarlos del hype y ya son una banda que se consolida, aunque todavía digiriendo su nueva nominación al Mercury, vuelve a España convertida en una rutilante estrella del firmamento pop internacional.

BELAKO
Una de las bandas más destacadas de la actual    escena nacional, a la que le llueven los reconocimientos y que continúa presentando su tercer disco en directo con esa emoción teenager de sus inicios. Son pura adrenalina y cada concierto sigue siendo igual de especial.

LA CASA AZUL
El bubblegum pop hispano ha tenido en Guille Milkyway a uno de sus más serios representantes en los últimos años. Desde el éxito de "La revolución sexual" son legión los seguidores del género que bailan sus canciones. Single tras single, los fans continúan esperando la publicación de un álbum muy esperado.

WAS
WAS obtuvieron el MTV Music Award al mejor grupo español cuando todavía eran conocidos como We Are Standard. Desde entonces han pulido su sonido hasta convertirse en la rave más refinada, elegante y potente de la actual escena estatal. Acaban de lanzar "All about the Music", un temazo dance producido por Pierrick Devin (responsable de lo último de Phoenix).
 

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE – BILBAO
INDIE ROCK @ TEATRO ARRIAGA
LOS PLANETAS 

Uno de los pilares de la escena independiente en España desde los primeros noventa, todavía en activo, en plenitud artística y realizando los mejores directos de su historia. 'Una semana en el motor de un autobús' interpretado con un quinteto de cuerda y piano. Este espectáculo, será tan mágico como el espacio donde se celebrará, el Teatro Arriaga, y promete convertirse en leyenda.
 
VODAFONE YU MUSIC SHOW
INDIE ROCK @ KAFÉ ANTZOKIA
LORI MEYERS

Como parte de MTV Music Week se celebrará en Bilbao un nuevo Vodafone yu Music Show, un concierto gratuito y exclusivo para clientes de Vodafone en el que actuará el grupo granadino Lori Meyers, que se encuentra celebrando sus dos décadas encima de los escenarios, ofrecerá al público los temas incluidos en su álbum recopilatorio '20 años, 21 canciones'.

Los clientes de Vodafone podrán conseguir su invitación doble gratis en los próximos días en vodafoneyumusicshows.es . Vodafone TV emitirá el evento, además de poder disfrutarse en streaming en la misma web, así como en directo a través del perfil de Vodafone yu en Twitter.
 

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE – BILBAO
MTV BREAKS + MTV BREAKS AWARDS @ AZKUNA ZENTROA

Acceso: gratuito a través de www.eventbrite.es
Esta iniciativa internacional prosocial, ofrece la oportunidad única de demostrar a los asistentes sus cualidades creativas a escala global, acercándolos a expertos de MTV junto a los que desarrollar su talento. El objetivo de MTV Breaks es ayudar a la gente joven a cumplir su sueño de desarrollarse profesionalmente en el mundo de la industria creativa.
Cada año, MTV Breaks se une a los MTV EMAs para adentrarse en una nueva ciudad europea en la que ofrecer oportunidades únicas para las trayectorias profesionales creativas de sus jóvenes. Este año, el viernes 2 de noviembre, MTV Breaks llega a Bilbao, ciudad para la que tenemos algo muy especial preparado.
 
A partir de las 15:00, y hasta las 21:00h, en el impresionante centro de ocio Azkuna Zentroa, los expertos e influencers más demandados del sector compartirán con los jóvenes un día completo lleno de charlas y actividades interactivas, con ponencias como "El nuevo negocio de la música", "Innovación social en la industria creativa" o "Marketing de influencers".

Pero, además, y por primera vez en la historia, se celebrará la entrega de los premios MTV Breaks Awards, que contará con una actuación musical sorpresa y en la que se darán a conocer los ganadores de las categorías de este año: "Mejor cámara", "Mejor presentador", "Mejor fotógrafo", "Diseñador Motion" y "DJ".
Los ganadores tendrán la oportunidad de vivir los MTV EMAs entre bastidores junto a un mentor de MTV, experto en la industria, que les enseñará en persona sus conocimientos y con quien desarrollará material que podrá verse más tarde en nuestro canal.
 

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE – BILBAO
GRAN CONCIERTO @ SAN MAMÉS

El sábado 3 de noviembre, el estadio San Mamés será el escenario perfecto para cerrar de la mejor manera una semana dónde la música ha sido la protagonista. 3 horas de música en directo, con la presencia de Muse y Crystal Fighters.
Categoría:

últimas noticias

Tanga Boy, tiene el lookazo que necesitas

Style

¡No te pierdas nuestra #MTVMusicWeek como VIP!

Música

Kanye West, todo un romántico en el cumpleaños de Kim Kardashian

Lo más Hot

Entrevista a David Sainz

TV

Actuación de Bejo en MGZ!

Música

Hablamos con Marcelo Lusardi

Gamers

Insert Coin: jugando al PES

Gamers

Roger felicita a JWoww en su tercer aniversario

Lo más Hot