Todas las referencias a Liam Hemsworth y al pasado de Miley en el videoclip de Slide Away

9 septiembre 2019

Todo el mundo esperaba con ganas el videoclip de la nueva canción de Miley Cyrus, "Slide Away", así que la cantante no se ha hecho más de rogar y lo ha lanzado este fin de semana.

La verdad es que verlo nos ha producido una sensación de tristeza enorme. Miley nos habla de la manera más personal sobre las etapas más complicadas de su vida y todos sus sentimientos al respecto.

A mediados de agosto, la cantante lanzaba este nuevo single: "Slide Away" con el que puso las cartas sobre la mesa respecto a su ruptura con Liam Hemsworth. La letra parecía muy clara al respecto, pero el videoclip es todavía más revelador.

"Pasa página, ya no tenemos 17 años. No soy quién solía ser. Dijiste que todo ha cambiado. Tienes razón, somos más maduros ahora"

También aclara muchas cosas sobre cómo ha madurado y dejado atrás su pasado.
En él podemos ver a Miley rodeada de gente de fiesta, de luces, alcohol… Pero ella está totalmente aislada en mitad de todo aquello, triste, cansada e incómoda con lo que le rodea. Termina en la piscina, que está llena de los restos de ese fiestón loco, para alejarse de todo el bullicio.

La primera referencia clarísima a Liam llega en el minuto 1:23, en el que vemos un plano que enfoca una carta de póker que no está elegida al azar. Se trata del 10 de corazones, exactamente los años que ha durado su relación con Liam y que quedan sumergidos en el fondo de la piscina, como su relación.

También vemos a Miley haciendo el muerto en la piscina, llena de restos de la fiesta. Parece una analogía que hace referencia a su pasado (en el fondo) y su presente, y a su primera publicación en Instagram tras la ruptura: "No luches contra la evolución porque nunca ganarás. Al igual que la montaña en la que hoy estoy en la cima, un día estuvo bajo el agua, conectada con África. El cambio es inevitable".

Muchos han visto en este vídeo una continuación, o una especie de "We Can't Stop" más triste y maduro. La piscina, la fiesta, incluso el peluche gigante son referencias evidentes a uno de sus vídeos más alocados. En aquel entonces, Miley estaba totalmente metida en la fiesta, hoy totalmente fuera de ella.

El videoclip no ha tardado en acumular reproducciones en Youtube y en hacerse viral en redes sociales. Tiene pinta de que este será su último proyecto antes de lanzar su segundo EP, que por lo que se rumorea verá la luz en noviembre.
 

Categoría:

últimas noticias

Shawn Mendes y Camila Cabello acaparan todas las miradas en un partido de la NBA

Gossip

¡Ha dicho que sí! Gaz Beadle se ha comprometido con su novia Emma McVey

Gossip

Selena Gomez está abierta al amor y define de esta dura manera su relación con Justin Bieber

Gossip

Entrevista a ALIZZZ para MTV

Música

Lady Gaga no se acuerda de 'ARTPOP' en su sexto aniversario

Music

Khloé Kardashian asiste a una gala de premios con la cara retocada

Gossip

Kylie Jenner se deja ver en una fiesta de Travis Scott... ¡Cuando Actúa Rosalía!

Gossip

Vanessa Hudgens vuelve a darlo todo con 'Breaking Free' 13 años después en un karaoke

Music