Recuperamos las claves de estilo ¡que hicieron triunfar a Michael Jackson!

30 noviembre 2018
Imagen Portada de Getty Images

Este domingo hemos celebrado el 35 aniversario del estreno de 'Thriller', uno de los videoclips más importantes de la carrera del Rey del Pop, y de la historia de la música. Rindiéndole homenaje, con una selección de sus mejores videos musicales

Ahora llega el momento de hacerlo con su estilo, pues pocos artistas han sido tan revolucionarios y rompedores como Michel Jackson. Dese su aparición con 11 años en los Jackson Five hasta su muerte, el cantante se convirtió no solo en un icono de la canción, también en un referente para el mundo de la moda.

Su forma de vestir ha sido única: su guante blanco, su sombrero Fedora, la chaqueta de corte militar, las blazer de lentejuelas… Todo ello, gracias al que fue su diseñador de cabecera durante más de 25 años, Michael Bush.

¿Quién no recuerda su mítica cazadora roja? El que dicen fue su color fetiche, aunque también el blanco. El cantante lo utilizaba en sus calcetines, para que en sus actuaciones se reflejaran las luces y así ningún asistente pudiera perderse sus movimientos. Siempre por y para sus fans. La verdad es que Michel Jackson ha conseguido sorprender en cada una de sus apariciones.

Su música y su estilo seguirán vivos eternamente. Por eso, recordamos las prendas que le definieron, y que a día de hoy, también nos gustaría tener


1. La cazadora de cuero roja
Getty Images

En 'Thriller', los zombies no fueron los únicos protagonistas. En este videoclip fue donde el cantante estrenó por primera vez esta chaqueta. El diseño fue idea original del director del videoclip, Deborah Landis. El Rey del Pop siguió utilizando este modelo en otros videos como 'Beat it' (en la imagen) o durante el Bad Tour añadiéndole 11.000 bombillas para que brillaran durante la actuación al ritmo de la canción. 

Getty Images

Esta imagen pertenece a la alfombra roja de los Grammy de 1993. La chaqueta militar blanca de perlas y detalles dorados fue una de sus favoritas, aunque este modelo lo llevó en todas sus formas posibles. La idea fue obra de su amigo y diseñador Michael Bush. Después han sido muchas las firmas de lujo que la han imitado, como Bailmain.

Getty Images

En sus pies, nunca faltaban los mocasines. Todo en el era excentricidad, excepto su calzado, un clásico que combinaba con calcetines blancos, y que le permitía deslizarse sobre la pista como nunca nadie ha conseguido hacerlo,

Getty Images

Era terminar 'Billie Jean' y siempre acababa tirándolo al público. Los mocasines eran a sus pies, lo que el sombrero a su cabeza, esenciales. Jackson lo llevó en mil colores, pero su básico siempre fue el negro. Desde que en el 25 aniversario de Motown, el cantante quería parecer muy misterioso; y  por eso pidió a su agente que le buscara un sombrero que solo pudiera llevar un espía.

Getty Images

Las gafas le sirvieron para ocultar su intimidad, de la que cada vez quería mostrar menos. Su modelo favorito fueron las Aviator Large 3025 de Ray Ban. Quién no haya tenido unas, sabrá de alguien que las tenga.

Getty Images

Quizás haya sido menos referente que las blazer de lentejuelas que le acompañaron durante todas sus giras y la cual popuralizó después de publicar el videoclip de 'Billie Jean'. Sin embargo, la bómber también fue muy importante en el armario del cantante, y aunque trascendiera menos en su carrera, la sabía llevar con un don muy especial. Y nunca le faltaba la M.

Categoría:

últimas noticias

Pete Davidson está evitando a Ariana Grande

Lo más Hot

Volverás a amar los 2000, ¡regresa Lizzie McGuire!

Style

Kylie Jenner pone punto y final a una pelea que involucra a Travis Scott

Lo más Hot

La evolución (estilísitica) de Jennifer Lopez en imágenes, ¡alucinas!

Style

Khloé Kardashian pasa del rubio al rosa, ¡y nos enamora con su look!

Lo más Hot

¡Miley Cyrus, en el reparto de una gran serie de TV!

TV

El look ‘hincha’ es lo más, palabra de Abraham Shore

Style

¡Queremos las botas de montaña rosas de Bella Thorne!

Style