Conoce a Marta Estrada: Nos presenta su marca de zapatos

14 febrero 2019
Marta Estrada, representante española en MTV Riccanza World, es una mujer fuerte, segura de sí misma y emprendedora. Ella misma nos cuenta cómo ha sido su trayectoria hasta crear su propia marca de zapatos de tacón cómodos, porque el estilo y el glamour no deben ser un impedimento en tu camino.
Mucha gente me califica de rara y de loca, pero a mí me gusta más decir que soy especial. Desde pequeña siempre fui diferente al resto. El proceso por el que he pasado no ha sido fácil, sobre todo para mis padres y no tanto para mí.
Vengo de una familia con valores tradicionales y, pese a que lo agradezco infinitamente por los valores que me han inculcado, muchas veces ha sido difícil.
Cuando eres diferente significa que no sueles seguir el patrón de comportamiento que sigue la mayoría. Esto implica que para los demás es difícil prever lo que vas a hacer. La falta de previsión crea incertidumbre y esto desemboca en miedo y causa rechazo. Toda mi vida he sido criticada y a mí nunca me ha importado porque me gusta la persona que soy. Nunca he hecho daño a nadie con mi forma de ser. Desde el punto de vista de un padre, esto es más complicado de llevar ya que lo que más temen es que te hagan daño.
Considero que la primera que ha estado años sin aceptarse a sí misma he sido yo. He sido mi peor enemigo. Y aunque a día de hoy hay veces que pienso que mi vida sería mucho más fácil si fuese como el resto, me niego a serme infiel.
Vivo bajo la premisa "vive y dejar vivir". Creo que cada uno debe hacer lo que le plazca siempre y cuando sus acciones no afecten al resto. Que yo enseñe más o menos piel en mis fotos no hace daño a nadie. Este es un tema que me cuesta que la gente entienda. Vivimos en una sociedad donde el odio y la rabia crecen. La inseguridad y los complejos son nuestro peor enemigo en esta nueva era de la revolución de las redes sociales.
Me enfurece y me llena de rabia pensar en que se me tome más o menos en serio o se devalúe mi talento y capacidades simplemente por el hecho de que me sienta segura de mi misma y orgullosa de mi cuerpo. Creo que esto sigue siendo consecuencia de la desigualdad y el machismo con el desgraciadamente vivimos. Las mujeres estamos aún en una situación de desventaja. Es vergonzoso que estemos todavía luchando por unos derechos de igualdad que aún van a tardar en llegar. Y con esto me refiero a falta de oportunidades sobre todo laborales y para cuestiones de inversión.
Mi objetivo es el día de mañana poder aprovechar mi éxito para alzar la voz y crear una fundación para ayudar y apoyar a la mujer emprendedora. Ahora más que nunca debemos unirnos y empoderarnos las unas a las otras. El éxito del futuro es mujer y yo estoy dispuesta a todo por formar parte de él.
Para mí la moda no es ropa. Habrá mucha gente que no lo entienda, pero cuando no estoy a gusto con lo que llevo no doy lo mejor de mí. Cuando me subo a mis tacones cada mañana me subo a una tarima desde la cual veo el mundo con más claridad, me siento más fuerte y capaz, más poderosa y llena de energía y eso me da más ganas de cambiar aquello que no me gusta de él.
Mis zapatos hablan de mí. De como soy como persona y artista. Están llenos de contradicciones. Afiladas puntas y dramáticos ángulos suavizados con pedrería. Tacones de mucha altura con una comodidad surrealista. Agresivos, femeninos, llenos de fuerza, pero delicados.
Mis zapatos no solo quieren embellecer a la mujer sino ayudarla. Desde la Edad Media nos han enseñado que el dolor es sinónimo de belleza. Los apretados corsets, los zapatos altos y de media talla más pequeña (sobre todo en las geishas), pelucas, tocados y vestidos muy pesados … Ser mujer siempre ha sido un trabajo de valientes, y así seguirá siendo, pero eso no significa que no debamos intentar hacer el viaje más placentero. Las mujeres debemos ayudarnos y apoyarnos en la búsqueda de soluciones que mejoren nuestras condiciones de vida y rutinas. De ahí nace Marta Estrada NYC, de la necesidad de aportar soluciones reales a mujeres reales. La belleza y la comodidad ya no son contraste sino que se unen formando un dualismo.
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Debido a mi joven edad y a mi estética llamativa he sufrido un trato injusto en el mundo de la empresa. Especialmente por parte de los hombres. Me he sentido faltada al respeto en varias ocasiones ya que muchos hombres han utilizado mi empresa como excusa para arrastrarme a citas. Me han hecho perder el tiempo en numerosas ocasiones y han jugado con la ilusión del principiante. Para mí, mi empresa es intocable. Utilizar algo tan delicado y tan preciado que me ha costado tanto sudor y esfuerzo empezar a construir como estrategia de caza sexual no solo me ofende, sino que me llena de furia y asco. Como yo, he escuchado muchos testimonios de otras mujeres emprendedoras. Esto no lo digo yo, lo dicen los números. El porcentaje de financiación a mujeres es absurdo. Creo que ya está bien. Podemos ser atractivas y válidas, sensibles y fuertes, madres y empresarias, humildes y poderosas. El atractivo de una mujer no la hace más o menos capaz. El hombre también está sometido a estereotipos sociales, eso es evidente, pero en mucha menor medida. Nuestra desventaja es latente y quien diga que no es un hipócrita.
La mujer merece ser valorada. La mujer merece ser considerada. Merecemos sentirnos atractivas, fuertes, sensuales, femeninas, llenas de poder y cómodas. Se acabó el dolor de pies, las ampollas, las puntas estrechas y los juanetes. Mi misión es poco a poco ir mejorando mi producto para poder ofrecer el máximo confort y diseño. Considero que ya he conseguido algo nunca logrado, pero esto no es más que el principio. Acabo de llegar, pero he venido a quedarme.
No te pierdas a Marta en Riccanza World, estreno el 20 de febrero a las 22:30 en MTV.

¿Quién es Marta Estrada?

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