Mad Cool Festival abre la edición 2019 del Mad Cool Talent

29 abril 2019
Bon Iver, The Cure, Ms. Lauryn Hill o Empire of the Sun… pero también 7 bandas nuevas a las que  Mad Cool Festival tiende la mano un año más como máximos representantes del talento emergente. Serán las bandas ganadoras del Mad Cool Talent 2019, el concurso internacional de bandas emergentes que, en su cuarta edición, continúa creciendo. De hecho, este año, gracias a su crecimiento, se desdobla con una edición británica, para así responder con dos plataformas a su espíritu: promocionar el talento y el futuro de la música. Gracias a este certamen, artistas consagrados de primera línea y bandas emergentes compartirán el mismo escenario.

Mad Cool Talent nació hace ya cuatro años con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven. En 2019 vuelve otra vez a ratificar este compromiso con la música y los nuevos talentos para que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party de la víspera. Es decir, los días 10, 11, 12 y 13 de julio del Festival. Bandas y solistas de todos los estilos pueden inscribirse desde hoy a las 12:00 horas, hasta el próximo 13 de mayo, a través de la web del concurso www.madcooltalent.com

El concurso se divide en distintas fases, cuatro para España y tres para UK. Tras la primera fase de inscripción, habrá una segunda, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas en ambos concursos que pasarán a la tercera ronda. En esta tercera fase, será la votación popular quien seleccione a las 15 bandas que pasarán a la final y última fase en España, que se desarrollará durante tres días tres días de conciertos en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid. Los ganadores se darán a conocer el 19 de junio. En el caso de UK, de la votación popular saldrán directamente los dos grupos ganadores que pasarán a formar parte del cartel, sin fase de conciertos.

El jurado estará compuesto, como en anteriores ediciones, por nombres de la industria musical, periodistas y críticos especializados.

Veintiuno, Badlands, Alberto & Garcia, Mavica son algunos de los nombres que se alzaron como ganadores del Mad Cool Talent en sus anteriores ediciones y que hoy han logrado hacerse con un importante hueco en la industria de la música y que han contribuido a que Mad Cool Festival se convierta, en tan solo tres años, en una cantera indiscutible del talento emergente.
 
A partir de hoy, 30 de abril, se abre el plazo de inscripción para que bandas jóvenes de todo el mundo participen en este concurso cuyo objetivo principal es pasar a formar parte del cartel de Mad Cool 2019.
Categoría:

últimas noticias

Jennifer Aniston se ha hecho Instagram y… ¡lo ha petado con su primera foto!

Lo más Hot

¡Consigue una entrada doble VIP para el concierto del viernes de #MTVMusicWeek!

Música

Miley Cyrus y Cody Simpson se besan a lo Joker en su último vídeo

Lo más Hot

Chloe Ferry hace arder las redes con un minivestido y su ex Sam Gowland se tapa el tatuaje de su cara

Lo más Hot

¿Ganas de #MTVEMA? ¡Consigue una entrada doble!

Música

Rosalía responde a quiénes la acusan de apropiación cultural

Lo más Hot

Los fans están hartos de los excesos de millonaria de Kylie Jenner

Lo más Hot

Marnie Simpson vuelve a mostrar su tripita de embarazada acompañada de Casey Johnson

Gossip