Entrevista a Victoria en Levi's Music Project

6 junio 2019
Háblanos de tu trayectoria profesional. ¿Cómo empezaste? ¿Cómo evoluciono tu estilo, tu gusto?
Empecé a los 17 años cuando un mánager se fijó en mí, en una actuación. Resumidamente, me contactó para tener una charla con mis padres y yo donde nos propuso grabar un disco, nos contó que le había pasado vídeos míos a Alejandro Sanz (amigo del mánager) y que le encantaron. A raíz de eso, Alejandro me dijo que compusiera mis temas y fue por eso que empecé a componer, jamás lo había hecho. Yo solo tocaba el piano y cantaba, me pusieron con un productor a trabajar y grabamos mi primer disco, que lancé con Sony Music Spain.
Más adelante, al ver que algunas producciones no eran de mi gusto 100% y verme limitada solo con el piano, me interesé por la produccion musical y fue cuando me apunté a Microfusa. Venía del Pop y ahí toqué muchos más estilos y empecé a explorar el EDM y el Urbano. A día de hoy considero que la música que hago es Pop Urbano.
 
¿Cuál es tu último proyecto profesional? 
Firmar con Warner Chapell Spain como compositora y llegar a la Gala Final OT de Eurovisión con el tema "Muérdeme" de María Villar.
 
¿Por qué te gusta la música? ¿Qué sientes?
Me gusta la música porque estimula mis emociones y me ayuda a desahogarme sin juicio. Depende del momento en el que me encuentre, cuando estoy triste escucho solo esa música que me pone más triste, necesito conectar en ese sentido con la música, que potencie mis estados de ánimo. Cuando estoy contenta rechazo la música demasiado melancólica y solo escucho Latino o Pop alegre.
Y tengo cierta discografía que me gusta escuchar porque me conecta con mi infancia, como The Beatles, Supertramp, The Rolling Stones...
 
 ¿Qué quieres trasmitir?
Quiero transmitir mensajes a través de mis historias. Escribo primeramente para mí, lo que siento o lo que quisiera sentir, a veces me guío por mis fantasías, y sé que como yo se va a sentir mucha gente, y esa es la gente a la que quiero llegar, la que comparta el sentimiento o la vivencia y vibre con ello.
 
¿Cuál es tu canción "guilty pleasure" / placer culpable? ¿Por qué? ¿Desde cuánto te gusta?
The Coconat nat. Es una canción que me pasó un amigo mío muy friki, que siempre encuentra videos y canciones graciosas del rollo y siempre nos pasamos cosas así. Es una canción originalmente de Filipinas, de hecho, creo que es un himno de allí, y en este video concreto la letra es súper cómica, y las imágenes son muy graciosas también. Me gusta desde hace como unos 5 años.
 
Cuál es la canción que más te ha inspirado. ¿Por qué?
Ha habido muchísimas durante mi vida. Depende también para qué estilo. Para hacer Urbano me inspira mucho cualquier tema de J Balvin o Karol G. Para hacer algo más emocional siempre he tenido de referencia temas de Christina Aguilera, Whitney Houston, Mariah Carey... Ahora mismo me inspira mucho Ariana Grande. Pero si tengo que decir un tema que me ponga siempre cuando busco inspiración sería "To build a Home-The Cinematic Orchestra, Patrick Watson".
 
Artista musical que te apasiona ¿Por qué?
Ariana Grande. Porque me parece de lo más elegante y dulce y su voz es perfecta. Como canta, como es, como viste, su estilo, sus producciones... ¡todo!
 
¿Cómo describirías tu estilo de vestir? 
Espontáneo y variado. Un día puedo ir muy princess y otro muy urbana. Mi prenda favorita de Levi's es la chaqueta corta tejana que tiene un mix de tejido tejano.
 
En una isla desierta no te irías sin: No me iría sin mi juego de los Sims.
 
Tu frase favorita que te motiva: Si no te sale bien mañana abandonas, pero hazlo ahora.
 
Algo que quieres contar y no te hemos preguntado:
Mi objetivo en la música es aparte de vivir de ello, ganar varios Grammy, cantar para Disney, conocer a Ariana, Aguilera y Paul McCartney y poder montarme un estudio top.



Mi primer single con videoclip. Le tengo especial aprecio por el momento que era.

VideoBox: Victoria – Billie Eilish y When the party is over

Imagen cabecera de la entrevista: 
Fotógrafo: VLADY POSHYVANUK: https://www.instagram.com/poshyvanyuk/?hl=es
Curated by ALBA RUPEREZ : https://www.instagram.com/albaruperez/

Victoria Riba en Levi's Music Project

Categoría:

últimas noticias

Holly Hagan se compromete con Jacob Blyth

Lo más Hot

Así ha sido A Summer Story 2019

Música

La precuela de Juego de Tronos ya es una realidad

TV

Tadeo ha compartido una foto de peque y no te vas a creer lo mucho que ha cambiado

Lo más Hot

¿Qué ha sido de la barbie humana?

Lo más Hot

Concurso We Are MTV Pride 2019

Música

Concurso Weekend Beach Festival 2019

Música

Los momentazos de los premios MIAW 2019

Música