Entrevista a Julen en Levi's Music Project

6 junio 2019
Háblanos de tu trayectoria profesional. ¿Cómo empezaste? ¿Cómo evolucionó tu estilo, tu gusto?
Toda mi vida he estado estudiando música directa e indirectamente ya sea en la escuela de música, tocando la batería en un grupo, el bombardino en la banda del pueblo… En lo que respecta a componer he de decir que siempre me llamó la atención. Al principio componía a partitura usando una página web que te permite reproducir las melodías y armonías previamente escritas, pero cuando descubrí la música electrónica y las DAW todo cambio. Empecé a escuchar muchísima música electrónica, a investigar cómo se hacía, estructuras, armonías, sonidos, sintonización… hasta que empecé a publicar mis propias canciones.
 
Actualmente llevo alrededor de 3 o 4 años haciendo música electrónica pero este año me picó la curiosidad por el ambiente más urbano como el trap, R&B, reggaeton…. incluso el POP. Como hice hace años con la electrónica, empecé a investigar este nuevo terreno y he de decir que me ha abierto muchísimas puertas. Es por esto que estoy trabajando en dos proyectos totalmente diferentes entre ellos hoy en día, uno como JULEN LARRA en el que hago música electrónica de baile y otro como FEZE en el que estoy más enfocado a los géneros anteriormente mencionados (trap, R&B, afrobeat, reggaeton, …)
 
¿Cuál es tu último proyecto profesional? 
Profesional ninguno. Sí que he hecho canciones para otros ya sea de componiendo o produciendo. Sin embargo, este año me veo lo suficientemente capacitado tanto técnica como intelectualmente para poder otorgar a clientes que me quieran contratar un servicio de calidad en el que el resultado sea competente.
 
¿Por qué te gusta la música? ¿Qué sientes? ¿Qué quieres transmitir?
Nunca ningún arte excepto el cine me había transmitido ningún sentimiento y siempre me pregunté porque, hasta que descubrí que lo que me emocionaba de la película no era la escena si no la canción que ponían de fondo. La música es la única que me hace viajar en el tiempo, la que me hace recordar un olor, un sentimiento, un día en la playa con los amigos o la que me ayuda a llorar una muerte. Sinceramente no puedo explicar lo que siento porque solo me pasa con la música, no lo puedo comparar con nada.
Esto mismo es lo que yo intento transmitir en mis composiciones ya que yo no tengo nada extraordinario que contar, pero te puedo transmitir mis sentimientos mediante melodías y armonías. 
 
¿Cuál es tu canción "guilty pleasure" / placer culpable? ¿Por qué? ¿Desde cuánto te gusta?
Lola Indigo, Lalo Ebratt - Maldición
Me parece brillante todo lo que está sacando, pero me encanta como juega con los ritmos en esta canción acelerando un ritmo de reggaeton, la elección de los sonidos y el tema en general. La verdad no hace mucho que descubrí esta canción, pero supe que Mimi me iba a gustar cuanto saco "Yo ya no quiero na" ya que por fin alguien se atrevió a jugar con ritmos alternativos en el panorama mainstream.
 
Cuál es la canción que más te ha inspirado. ¿Por qué?
Avicii - Levels
Recuerdo estar en las fiestas de mi pueblo, que alguien pusiera esa canción y alucinar. Gracias a esta canción empecé a escuchar electrónica, a investigar sobre cómo hacerla y fue la que me abrió los ojos al mundo de la producción.
 
Artista musical que te apasiona ¿Por qué?
No tengo ningún artista favorito que destaque sobre los demás, pero últimamente estoy escuchando mucho a Aleesha, sobre todo su último EP 19:19. Creo que trae un sonido fresco al panorama nacional con su manera de cantar y los temas que hace, sinceramente me parecen increíblemente buenos, tanto vocalmente como las producciones. Si por algún casual está leyendo esto, mi más sincera enhorabuena.
 
¿Cómo describirías tu estilo de vestir?
Lo definiría como… ¿Me gusta? me lo pongo.
 
¿Y tú prenda favorita de la colección de Levi's?
Baker Bomber Jacket
 
En una isla desierta no te irías sin: Comida, agua y ron.
 
Tu frase favorita que te motiva: cuando alguien te pregunta porque has hecho algo (pintarte las uñas, salir solo a una discoteca o comprarte un jersey amarillo fosforito) contestarle, ¿Por qué no?
 
Algo que quieres contar y no te hemos preguntado:
Me gusta bastante la paella y la pasta, por si alguien me quiere invitar algún día a comer.



Este tema lo hice alrededor de hace dos años. Después de enviarlo a varias discográficas y muchos "no" por respuesta por fin logré sacarlo (después de estar alrededor de 1 año enviándola y moviéndola). Aunque es música electrónica creo que es una de mis mejores creaciones. Sin embargo, vendrá mucha nueva música alejada del mundo de la electrónica en colaboración con bastantes artistas bajo el nombre de FEZE.

VideoBox: Julen – Demi Lovato y Sorry not sorry

Imagen cabecera de la entrevista: 
Fotógrafo: VLADY POSHYVANUK: https://www.instagram.com/poshyvanyuk/?hl=es
Curated by ALBA RUPEREZ : https://www.instagram.com/albaruperez/

Julen Larrañaga en Levi's Music Project

Categoría:

últimas noticias

Holly Hagan se compromete con Jacob Blyth

Lo más Hot

Así ha sido A Summer Story 2019

Música

La precuela de Juego de Tronos ya es una realidad

TV

Tadeo ha compartido una foto de peque y no te vas a creer lo mucho que ha cambiado

Lo más Hot

¿Qué ha sido de la barbie humana?

Lo más Hot

Concurso We Are MTV Pride 2019

Música

Concurso Weekend Beach Festival 2019

Música

Los momentazos de los premios MIAW 2019

Música