descubre más contenidos de MTV en

Kendrick Lamar confirma su actuación en los “MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2017”

MTV ha anunciado que el artista multi-platino y ganador de varios premios Grammy, Kendrick Lamar (Top Dawg Entertainment) se subirá por primera vez al escenario de los “MTV VIDEO MUSIC AWARDS” 2017 en una esperada actuación en solitario. El estadio “Fabulous” Forum de Inglewood (California) acogerá la celebración de estos premios que podrán verse en directo en MTV el domingo 27 de agosto a partir de las 01:00h y de nuevo el lunes 28 de agosto a partir de las 22:30h. Lamar se une a un cartel de estrellas internacionales entre las que ya se han confirmado Katy Perry, Miley Cyrus, The Weeknd, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Fifth Harmony, Lorde y Thirty Seconds To Mars, prometiendo dejar momentos inolvidables y más sorpresas que nunca.



Kendrick Lamar, que nació en la ciudad de Compton (California), ha sabido seducir a sus fans con su talento único para el rap y la calidad de sus letras. Su ascenso al estrellato se produjo tras la publicación de su cuarto álbum de estudio, DAMN., del que se vendieron 603.000 copias en la primera semana y que le posicionó en el número 1 de Billboard 200 donde permaneció cuatro semanas consecutivas siendo el disco más vendido de 2017. Además, Lamar es el artista que más nominaciones ha conseguido en los “MTV VIDEO MUSIC AWARDS” de este año, estando presente en ocho categorías: “Mejor artista del año”, “Mejor video del año”, “Mejor artista de Hip Hop”, “Mejor cinematografía”, “Mejor dirección”, “Mejor dirección de arte”, “Mejores efectos visuales” y “Mejor coreografía” .



Kendrick Lamar es uno de esos artistas que consigue aunar el éxito comercial y las buenas críticas. Hizo su aparición en la escena musical con The Kendrick Lamar EP (2009), al que siguieron Overly Dedicated (2010) y Section.80 (2011), que se presentó en formato digital y que alcanzó el número 113 en la lista de Billboard 200. En 2011 Dr.Dree y Snoop Dogg le apodaron como “El nuevo rey de la costa Oeste”. En 2012 publicó su álbum debut good kid, m.A.A.d city que alcanzó el número 2 de Billboard 200. Ese año, Lamar obtuvo siete nominaciones para los premios Grammy, incluyendo “Mejor artista” y “Mejor álbum del año”. En 2015 lanzó su tercer trabajo, To Pimp a Butterfly, que inmediatamente se ganó el favor de la crítica y llegó a lo más alto de la lista Billboard y del que se vendieron 350.000 copias en la primera semana. Con siete nominaciones a los premios Grammy, consiguió hacerse con el galardón de “Mejor álbum de rap”.



Los fans pueden votar en ocho categorías de los “MTV VIDEO MUSIC AWARDS” 2017 en www.vma.mtv.com, incluyendo “Mejor video del año”, “Mejor artista del año” y “Mejor colaboración”. Además la votación por el “Mejor artista revelación”, patrocinada por Taco Bell®, se podrá realizar hasta el mismo momento del show que precederá a los premios. Los dos artistas que obtengan un mayor número de votos se anunciarán durante el pre-show, dando inicio a una votación en directo en Twitter a través de un hashtag. El ganador de esta categoría se anunciará en directo durante los premios. Los nominados para la categoría “Mejor canción del año”, también con voto por redes sociales, se anunciará en una fecha posterior.