Karl Lagerfeld fallece: repasamos su trayectoria

18 febrero 2019
Imagen Portada de Getty Images
Desgraciadamente, hoy tenemos que decir adiós a uno de los modistos más revolucionarios de las últimas décadas. Para despedirnos de él, hacemos un repaso a la trayectoria de Karl Lagerfeld.

No sabemos realmente cuando nació, lo único que sabemos es que nació en la década de 1930. Entre uno de sus grandes hitos se encuentra el de relanzar la casa Chanel, cuando fichó como su diseñador hacer más de 30 años. Desde luego, no hay lugar a dudas de que siempre vamos a recordarle como uno de los diseñadores más icónicos e innovadores.

El Kaiser de la moda, como se le denominaba, ha fallecido en París y personalidades del mundo de la moda, la realeza y el espectáculo lloran hoy la pérdida de este gran icono siempre oculto bajo unas gafas de sol.
Getty Images

Nació en Hamburgo (Alemania), aunque era de ascendencia sueca, en el seno de una familia acomodada Y de adolescente, abandonó su país natal para establecerse en París, motivado por su espíritu emprendedor y sus ganas de mejorar. Allí estudió secundaria en Lycée Montaigne, donde empezó su pasión por la moda.
Getty Images

Karl Lagerfeld, fichó como asistente de Pierre Balmain, tras ganar el concurso International Wool Secretariat en 1955 en la categoría de abrigos. Tres años después, le contrata Jean Patou, donde trabaja en las colecciones de Alta Costura. Recibió críticas de todo tipo, y algunas de ellas no muy positivas, pero esto no le impidió comenzar una nueva etapa en Tiziani de 1963 a 1969.

Durante los 60, comenzó a hacer sus primeras colaboraciones con Chloé, donde volvería en 1992 para convertirse en su director creativo.
Chanel y Fendi son las firmas que consolidaron su fama en todo el mundo. Estuvo a la cabeza de sus diseños desde 1965 en el caso de Fendi y 1983 en el de Chanel.
Getty Images

No tardó en convertirse en un icono que conquistó a grandes estrellas e incluso a la realeza, como Carolina de Mónaco, que fue su amiga y gran seguidora.
Como rebosaba ingenio y espíritu emprendedor no tardó en compaginar estos trabajos con la creación de su propia línea, en 1974.

También hemos podido ver sus diseños en el cine, en icónicos títulos como "Tacones Lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar. Cantantes como Madonna o Kylie Minogue han confiado en su talento para vestirlas durante sus giras.

Además de un diseñador excepcional, también es conocido su talento como fotógrafo. ¿Sabíais que fue autor de muchas de las campañas publicitarias de las firmas de las que era director creativo? De hecho, en 2011, es elegido para elaborar el famoso Calendario Pirelli.

Tras su muerte, no nos cabe duda de que el mundo va a echar de menos este pedazo de talento creativo, aunque siempre le recordaremos como un icono del mundo de la moda.
Categoría:

últimas noticias

¿Están Millie Bobby Brown y Romeo Beckham saliendo?

Gossip

Esta foto de Chris Hemsworth es lo más “cute” que verás hoy

Lo más Hot

Khloé Kardashian defiende a Tristan Thompson en redes sociales

Gossip

De Zack y Cody a la universidad: así han cambiado los gemelos Sprouse

TV

Kim Kardashian celebra el cumpleaños de su hermano Rob

Lo más Hot

Kim Kardashian no tiene miedo de mostrar la psoriasis a sus seguidores

Lo más Hot

Rufus T Firefly anuncian fin de gira

Música

Elettra será coach de la voz

Lo más Hot