descubre más contenidos de MTV en

Justin Bieber, acusado de abuso mientras estaba con Selena Gomez

Imagen de portada de Getty Images

Hoy venimos a hablar de un tema muy serio, del que no se puede bromear: dos chicas han acusado a Justin Bieber de abuso en el año 2014 durante una de sus giras musicales, cuando ellas aún eran menores y él salía con Selena. 

 

Todo esto se destapó en Twitter, cuando una de ellas contó su testimonio. Pronto los tweets se hicieron virales y poco después, otra chica contó su propia historia que también involucraba al cantante. 

 

Pero la respuesta de Justin no se ha hecho esperar: ha dado todas las pruebas que niegan lo que las supuestas víctimas declararon. Fotos con Selena Gomez, facturas de donde se hospedaron… e incluso ha declarado que tomará acciones legales en contra de ellas por mentir. 

 

Todos están expectantes ahora en redes, por la respuesta de Selena ya que será ella la que pueda negar o no los hechos. 

 

Este es el relato de Danielle, una de las involucradas:

 

"El 9 de marzo de 2014 fui sexualmente abusada por Justin Bieber. Estaba con su exnovia en un concierto en Houston, Texas. Yo y dos amigos nos enteramos que Scooter (el mánager de Justin) tenía un evento en Banger's Sausage House esa noche en Austin, Texas. Cody Simpson, Tory Kelly, The Wanted y más fueron al evento. Más tarde, Justin Bieber sorprendió a la audiencia de aproximadamente 100 personas y cantó un par de canciones.

 

Mis amigas y yo estábamos disfrutando de la noche hasta que un hombre se nos acercó y nos dijo que si queríamos esperar a conocer a Justin cuando terminase el show. Obviamente dijimos que sí. Mis amigas y yo creímos que fue raro al principio como prometimos, nos quedamos hasta el final porque éramos fans. Justin se acercó hacia nosotras, se sacó un par de fotos y habló unos 20 minutos.

 

Justin y otro hombre que parecía su amigo nos invitaron al Four Seasons Hotel (...). Al llegar, el amigo de Justin se llevó a mis dos amigas y él me llevó a otra habitación. Justin me hizo prometer que no le diría nada a nadie o tendía un problema legal serio. Me pidió mi teléfono y lo puso a cargar. Le pregunté su era una excusa para sacármelo de encima y me dijo que le acompañase a la cama", explica Danielle.

 

"Le pregunté dónde estaba Selena para sacarle conversación y me dijo que no me preocupase por eso, que ella iba a llegar más tarde. Le seguí preguntando cosas pero él se me acercó a besarme. Estaba en shock con lo que hizo. Supuse que era una señal para callarme así que lo besé. Pensé para mis adentros que había tomado un par de bebidas y que él podría suponer por mi aliento a alcohol que estaba ebria y que no iba a pasar nada malo después.

 

Sabía que estaba (saliendo) con Selena pero pensé que así son todas las típicas estrellas del pop, buscando atención de otras mujeres porque la que tienen no es suficiente. Típicas cosas de Hollywood. Recuerden que esto fue en 2014, cuando él estaba fuera de control", aclara la chica antes de relatar el abuso.

 

"Nuestros pequeños besos fueron subiendo de tono. Después de 10 minutos sentados me acostó y se puso encima mío, empezó a besarme el cuello, bajando hacia mi estómago. Desabrochó mis vaqueros, me los quitó y empezó a tocar hacia mi ropa interior con sus dedos. Entonces empecé a pensar y a dudar, me preguntaba '¿Y Selena?', '¿yo consentí esto?', '¿cómo podría reaccionar ella si se entera?', '¿dónde están mis amigas?', '¿cómo puede ser normal y estar bien esto?'.

 

Le dije que se estaba pasando y que debíamos parar porque quería encontrar a mis amigas, además me sentía culpable por Selena. Ahí es donde me dijo: 'Relájate, están todos bien'. Me sacó mi ropa interior, sus pantalones y ropa interior, agarró las sábanas y las puso sobre nosotros. Su cuerpo estaba sobre el mío, piel con piel.

 

Estaba muy incómoda, empecé a hiperventilar. Le dije que saliera, que me estaba empezando a preocupar por mis amigas, pero ya era muy tarde, entró a la fuerza en mí antes de que terminara de hablar. Me quedó ahí, sin palabras. Mi cuerpo se sintió inconsciente. No quiero entrar en detalles de lo que sucedió después. Aunque esto fue hace 6 años, aunque era un año mayor que él (él tenía 20 y yo 21), fui aún así sexualmente abusada sin mi consentimiento.

 

A finales del año pasado decidí finalmente hablar. Le conté a mis amigos más cercanos y familiares directos. Fue difícil pero finalmente conseguí contar mi historia. Si algunas vez fuiste víctima de abuso sexual, te creo. Tú y tu historia importáis".

 

La verdad es que los temas relacionados con el abuso y más aún si involucran a menores, son algo muy serio. Solo esperamos que la verdad salga a la luz y en caso de ser cierto, se haga toda la justicia que las chicas merecen. E igual, si no es verdad, se tomen las medidas necesarias por jugar con este tipo de delitos.