descubre más contenidos de MTV en

Jesse Boykins III lanza "Earth Girls", su trabajo más humano y real.

Jesse Boykins III - "Earth Girls"


Jesse Boykins III se está redescubriendo así mismo.

A través de cuatro álbumes independientes muy queridos por sus seguidores, utiliza su  experiencias del pasado para hacer canciones que relatan a un hombre viviendo aventuras por el mundo y construyendo su propio ser. Pero en esta etapa en su vida, el nuevo álbum de Jesse (y debut en Def Jam Records), Bartholomew quiere convertirse en su mejor yo. "Estoy seguro de que mis fans comprenderán la progresión", dice Boykins.
 
Con su estilo y sonido alt-R & B, Jesse admite que "nunca he sido el tipo de artista para regurgitar nada o solo sigue un tipo de camino. Me gusta desafiarme a mí mismo ". Y lo que logró fue un álbum conceptual en el que interpreta a Bartholomew, la idea de sí mismo. "Para lograr ciertas cosas, creo que debes verte a ti mismo como un héroe", explica Boykins. "Alguien a quien admirarías. Esa es prácticamente la psicología detrás de todo. Finalmente lo alcancé.
 

Bartholomew es solo una parte del proyecto. Son las manos de Jesse las que dirigen la experiencia audiovisual: "Realmente no me gusta cuando escucho canciones donde solo se trata del artista y no de la experiencia de las dos personas juntas (refiriéndose a su material audiovisual)", dice Boykins. "Cuando escribí el guión, podía simplemente haber escrito el guión y vendérselo basado en Bart ' pero sin otros en mi historia, no habría inspiración".
 

Boykins habla muy orgulloso de su último trabajo: "No es como si fuera la cosa abstracta más loca", dice. "En realidad, soy yo más humano que nunca o incluso en mi expresión artística, y más crudo. Es gracioso pues tuve que volverme muy caprichoso, en cierto sentido, para llegar al yo más real". Y todo lo que tenía que hacer era hacerse una pregunta simple, que produjera una respuesta inmediata y satisfactoria: "Estás tratando de ser tu mejor yo", comienza Jesse, "y piensas, '¿Qué haría tu mejor yo?' Ser tan real como sea posible".