CORAZÓN, PRIMER VIDEOCLIP Y SINGLE DE 2 CANCIONES DE JAIME LORENTE

13 noviembre 2020

Jaime Lorente es uno de los actores españoles más importantes de su generación. Con una sólida  formación en arte dramático y una capacidad impresionante de trabajo, enumerar sus méritos como  intérprete sería largo: se ha destacado tanto por populares personajes en grandes éxitos televisivos  internacionales como por arriesgadas interpretaciones en producciones de teatro con mayúsculas.  Además, comparte su pasión por la interpretación con otras facetas artísticas.  

Desde muy joven toca la guitarra y escribe poesía. Ya en 2019 publicó su primer poemario "A Propósito  De Tu Boca" en la prestigiosa editorial Espasa-Poesía. Y con el mismo anhelo poético escribe las letras  de las canciones que compone e interpreta con su particular estilo, a medio camino entre el rap y el  pop. Desde hace algunos meses está trabajando en plasmar sus primeras canciones y para ello ha  formado un prometedor tándem con el productor Pablo Gareta (Natos y Waor o Deva, entre otros).  

Y por fin este otoño verán la luz los primeros frutos de su colaboración: dos canciones inclasificables  y personales acompañadas de un videoclip. Mientras, continúa la experimentación en el estudio para  lo que será su primer álbum que espera publicar hacia la primavera, y trabaja ya en la traslación al  directo de su universo musical. Las canciones y letras de Jaime son pop que juega a ser rap (o al revés)  y que acaban revelando a un crooner del SXXI: un músico intuitivo y un letrista excepcional que  compone unas canciones entregadas, intensas y a veces hirientes. Sus letras retratan el mundo bajo  la visión personal de un artista que muestra por primera vez su corazón abierto. 

Corazón es la canción con la que Jaime ha decidido presentarse como músico y compositor: un tema  de pop-rap intenso, pero extrañamente cercano y natural; una fotografía de alguien que se encuentra  perdido, en la que Jaime crea un personaje para desnudarle completamente. Y la acompaña, como en  los vinilos clásicos, de una "cara B" a la altura: Acércate contiene una letra minimalista, íntima y  certera, cantada con esa particular cadencia de Jaime sobre un ejercicio de pop intenso y moderno.  Jaime ha trabajado durante meses sólo con Pablo Gareta y algún músico de estudio, para desarrollar  sin presiones un punto de vista artístico furiosamente personal.  

Estas primeras canciones han sido enmarcadas por una producción que no se pierde en artificios y  sonidos de moda sino que observa los experimentos más inspirados de los márgenes de la escena  urbana (y no tan urbana) de las últimas 2 décadas, desde los primeros Kanye West hasta el reciente  trabajo de Jon Brion para el álbum póstumo de Mac Miller. La producción de Gareta, definida en  Madrid con ingenieros como Brian Hernández (Rosalía) o Pablo Martín (C. Tangana), se ha completado  en el estudio DPI del desierto de Las Vegas por Luca Petrolesi, genio del mix y master abonado a la  gala de los Grammy por sus trabajos para artistas como J Balvin, SIA, Diplo/Major Lazer o Snoop Dog. 

El videoclip de Corazón ha sido filmado en cine clásico, sin utilizar tecnología digital, por la  prometedora directora Mar del Corral con la productora Blur Films, que con sus últimos trabajos se  ha convertido en una de las factorías audiovisuales nacionales más avanzadas dentro del mundo del  videoclip y la publicidad. Un video único sobre el que no queremos desvelar nada y que mostrará una  cara de Jaime desconocida para el gran público, ya no sólo como músico sino también como  intérprete. 

Categoría:

últimas noticias

HUGO COBO ANUCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SINGLE Y VIDEO "SOY YO"

Music

Vanessa Hudgens está conociendo a alguien, ¿o algo más que eso?

Gossip

¡Tenemos una (mini) situación!: Mike “The Situation” y Lauren Sorrentino, de Jersey Shore, van a ser papás

Lo más Hot

CARDI B, KINGS OF LEON, THE WAR ON DRUGS, ANDERSON .PAAK, HAIM Y 22 ARTISTAS MAS SE INCORPORAN AL CARTEL DE MAD COOL FESTIVAL 2021

Música

Camila Cabello y Shawn Mendes cuentan cómo empezó su historia y Oh my god

Lo más Hot

La cintura de Chloe Ferry cada vez es más pequeña, ¿o nos lo parece a nosotros?

Lo más Hot

Harry Styles es la persona más influyente de 2020: la lista completa

Style

Ricky Merino y Conchita Wurst lanzan Smalltown Boy

Music