Hinds abren gira con adelanto de su nuevo disco "I Don't Run"

15 febrero 2018
Hinds abrieron gira anoche en Madrid en Costello Club, un concierto íntimo con un público entregado que no dejó de saltar ni con sus éxitos ni con los temas que tocaron como adelanto de lo que está por venir. Su segundo disco, I Don't Run, saldrá a la venta el 6 de abril. Está co-producido por el propio grupo y Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y mezclado por Shawn Everett (Alabama Shakes, The War On Drugs). Además, viene acompañado de una enorme gira de presentación por todo el mundo.

Si su debut, Leave Me Alone (Lucky Number, 2016), fue un álbum de himnos festivos y repletos de metáforas, en este segundo, I Don't Run, es momento de ir al grano.

Cabía esperar que Hinds escribiesen un disco sobre ser jóvenes, felices y despreocupadas, «pero no nos conformamos con eso», explica Ana Perrote, guitarrista de la banda. «En este disco mostramos nuestros agobios abiertamente. Queremos ser valientes». I Don't Run supone el retorno de Hinds después de un periodo que ha cambiado sus vidas mucho más allá de lo que nunca pudieron imaginar. Desde 2014, el grupo no ha parado de girar por todo el mundo. Siempre han asumido sus limitaciones, con humildad y con descaro a la vez, sobreviviendo a todo lo que se les ha puesto por delante: giras mundiales, salas con entradas agotadas, pero también duras críticas, sexismo… Con toda esa experiencia a cuestas, Hinds se han convertido en mejores músicas, amigas aún más íntimas y personas aún más fuertes.

New For You, primer single del nuevo disco, ya ha sido lanzado. En él Carlota canta casi gritando "Sometimes I see myself and I can't stand my show!" ("¡A veces me veo y no me aguanto!"), justo antes de un estribillo en el que promete dar lo mejor de sí misma para otra persona (para un amante, o quizás para su grupo de hermanas o incluso para ella misma). Bajo melodías de aire ligero se esconde una autocrítica que nunca antes habíamos visto en Hinds. Puede que toquen con la misma agresividad que cualquier banda de hombres, pero su reacción ante la notoriedad repentina está llena de sensibilidad: resultado quizás de su propia feminidad, opuesta a la común necesidad de alimentar su propio ego.

I Don't Run muestra a unas Hinds mejores, más grandes, más rápidas, más divertidas y más diestras. Suenan a grupo luchando por su espacio, que no da su éxito por supuesto. A un grupo que justo acaba de empezar a demostrar su valía, no solo ante sus muchos fans sino también ante sus detractores.

Maravillosa frescura, maravillosa energía, maravillosa naturalidad y maravillosa carencia de complejos. ¡Vivan las Hinds!

New For You by Hinds on VEVO.

Categoría:

últimas noticias

La modelo Behati Prinsloo presume en redes de precioso bebé y marido

Gossip

El look 'homeless’ de Zac Efron tiene su puntito

Lo más Hot

Las hijas de J-WOWW y Snooki, ¡las mejores amigas más adorables!

TV

El nuevo look mega rubio de Úrsula Corberó

TV

¡Vente al festival Río Babel!

Música

Weekend Beach 2018: ¡Concurso!

Música

El problema más divertido de Elettra tiene que ver con… ¡su trasero!

TV

Zara Larsson se tatúa una inicial por la persona más importante de su vida

Lo más Hot