Hemtv: video al desnudo

28 enero 2015
Iniciamos una nueva etapa de #hemTV con un asunto que nos obsesiona a sus responsables (que, por si acabas de llegar, somos Hematocrítico y Noel Ceballos). Se trata del significado oculto de los videoclips. ¿Qué quieren decir todas esas imágenes pasando a velocidad supersónica por delante de nuestros ojos? ¿Es una estrategia comercial para vender la canción o hay algo más? Para eso estamos en MTV, la cuna universal del videoclip moderno. Para averiguarlo.

Empecemos con Katy Perry, que actuará el domingo que viene en el descanso de la Super Bowl y nos dejó uno de los vídeos musicales más asombrosos del año pasado. "This Is How We Do" es su colaboración con el rapero Riff Raff, que se encargó de un remix chiflado del single, pero lo que nos interesa es el concepto detrás de estas imágenes. A primera vista, puede parecer que se trata de meter a Katy en un museo de arte moderno. Pero nosotros creemos que el videoclip va, en realidad, sobre la resaca.
No os vamos a engañar: la imaginería del vídeo es especialita. Aquí la artista canta sobre "Chanel esto, Chanel lo otro, maldita sea, sí / Todas mis troncas son damas de Chanel vintage" (es la letra real de la canción). ¿La manera de ilustrar eso? Con bolsos volando. La anti-metáfora.
Fact: este vestido inspirado en Mondrian fue diseñado por el mismísimo Yves Saint Laurent. Por alguna razón, Katy tiene cara de que no le gusta mucho llevarlo. De momento van dos diseñadores, así que puede parecer que el tema del videoclip sí es el arte, al fin y al cabo. Tranquilidad: ahora llega la resaca.
La canción habla de "dar pena en el Mariah Carey-oke" y, como por arte de magia, aquí tenemos a esta doble de la diva. Un golpe bajo, Katy. Pero ya vamos viendo el mensaje: la cantante y sus amigas salen de fiesta con sus bolsos, van al karaoke, se ponen faldas con forma de sandía (en serio, eso pasa), comen tacos falsos, juegan al ping pong… Una noche loca, vamos. Y eso pasa factura.
Aquí directamente no tenemos ni la más remota idea de lo que demonios está pasando.
Aretha Franklin sí merece más respeto que Mariah Carey, ¿no, Katy? Doble rasero.
Comida jugando al juego de la botella. ¿Por qué no? Si todo vale, ¿por qué no?
No sabemos si esta sandía sigue borracha o está ya de resaca, pero una cosa parece clara: tiene un problema con el alcohol. Deja la botella, Sandía. ¿No sabes que hay más maneras de divertirte? Un momento: le estamos hablando a una sandía… Gracias por volvernos completamente locos, Katy Perry.
Plano final: la artista se hecha a dormir la siesta mientras los postres hacen twerking. Lo que la rodea está sólo en su cabeza: son las imágenes de la noche anterior, aún dando vueltas junto con el resto de la habitación. El mensaje está claro: como el vídeo está ambientado en un museo, Katy Perry está intentando decirnos que incluso sus resacas son arte. Fin.

This Is How We Do

Categoría:

últimas noticias

¡Primer teaser de la vuelta de #JerseyShore en 2018!

TV

Emma, novia de Gaz, desvela el sexo de su bebé

Lo más Hot

¿Anuncia Kylie Jenner el sexo de su bebé con una foto? Los fans piensan que sí.

Lo más Hot

¡Fans de 'Por trece razones', estáis de enhorabuena!

TV

Las sorpresas de los globos de Oro de 2018

Lo más Hot

Gana una entrada para el 01 Festival New Year's Day

Música

Las felicitaciones más notálgicas a Ronnie de #JerseyShore

Gossip

¡Stephen Bear confiesa sobre su relación con Charlotte Crosby!

Gossip