TEORÍAS DEL FINAL DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO'

24 noviembre 2014
Ya es oficial: la última entrega de “Los Juegos del Hambre” acaba de recaudar un gazillón de euros (la cifra es aproximada) durante su primer fin de semana, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año. Lo cual demuestra que nos encanta ver a gente pasarlo realmente mal en un futuro opresivo. Y que también nos encanta escuchar a Jennifer Lawrence cantar himnos folk… ¿Has visto la película este fin de semana e intentas quitarte esto de la cabeza? Buena suerte?



En cualquier caso, el final de “Sinsajo: Parte 1” nos ha dejado un poco abatidos, por la sencilla razón de que no es un final. La película no acaba, sino que nos deja con la miel en los labios hasta el año que viene… No habíamos visto una crueldad semejante desde “Crepúsculo”. O desde “Harry Potter”. O… Bueno, lo cierto es que es una crueldad que se ve habitualmente en las sagas cinematográficas, pero sigue siendo frustrante. Así que en #HemTV hemos decidido coger el toro por los cuernos y elaborar cinco teorías sobre el final de “Los Juegos del Hambre”. Sabemos que acabaríamos antes si leyésemos la novela, pero… ¿¡habéis visto cuántas páginas tiene eso!?

1) ¡Es la guerra! Nos parece la opción más viable: Katniss coge su arco y sus flechas incendiarias rumbo al Capitolio, lo que da como resultado un montón de bajas en ambos bandos y, con suerte, un final feliz. Un final feliz después de que toneladas de personas mueran de forma horrible. Ey, a esta saga siempre se le ha dado bien esto de iluminarnos la vida con su optimismo.

2) ¡La varita de Katniss y la del presidente Snow tienen plumas del mismo fénix! Lo teníamos siempre delante de nuestras narices: cuando Katniss consiguió su varita por primera vez, ya le avisaron que tenía otra gemela, elaborada a partir de una pluma del mismo fénix. Fue una información que decidimos olvidar, pero que será crucial en el enfrentamiento mágico final entre nuestra heroína y el presidente Snow. Además, su varita guarda el alma de los padres de Katniss, a los que Snow mató cuando ella sólo era un bebé. De ahí la cicatriz en forma de rayo que Katnisss tiene en la frente. ¿Cómo? ¿Qué decís? ¿Confundido con otra saga? No, creemos que no.

3) ¡Duelo de karaoke! Ya sea en Panem o cualquier en otro lugar del planeta, la manera más contundente de solucionar un desencuentro siempre va a ser organizar un duelo de karaoke. Ya estamos viendo la secuencia final: la isla de la segunda parte se ha convertido en el escenario del Konkurso de Karaoke de Katniss, donde la heroína del pueblo lo peta a todos los niveles con ‘What’s Up?’ de 4 Non Blondes, sólo para ser humillada a continuación por la picantona versión de ‘Suit & Tie’ que se marca el presidente Snow. ¿Cuál será la próxima canción que elija el bando rebelde? Puro suspense cinematográfico.



4) ¡Extraterrestres! La cuarta entrega de “Indiana Jones” sacó extraterrestres y a todo el mundo le gustó. Es lógico que la cuarta entrega de “Los Juegos del Hambre” haga lo mismo.

5) ¡Hacen las paces! Creemos con total sinceridad que aún no es demasiado tarde para enterrar el hacha de guerra, darse un apretón de manos y reírse de las cosas violentas y llenas de odio que un bando le dijo al otro mientras toman algo en la taberna como buenos amigos. Dale una oportunidad a la paz, Panem.
Categoría:

últimas noticias

!!! llegan a Madrid muy bien arropados por Edredón

Música

!No nos lo podemos creer, Blac Chyna no ha sido invitada a la fiesta de navidad de las Kardashian!

Gossip

"21" de Adele ya es el disco más vendido del siglo

Música

"4" de Beyoncé ya tiene fecha

Música

"4", así se llama el nuevo álbum de Beyoncé

Música

"Alaska: 30 años de reinado", en septiembre en las tiendas

Música

"American Idiot" de Green Day se convertirá en película

Música

"Amigo, no me toques los huevos" le dice Amaral a Rubalcaba

Música