descubre más contenidos de MTV en

Halle Berry rechaza interpretar un personaje transexual tras recibir duras críticas

Imagen de portada de Getty Images

Halle Berry se ha visto envuelta en polémica recientemente. En una charla con la estilista Christin Brown en Instagram Live el viernes pasado, la actriz contó que durante el rodaje de otra película le ofrecieron interpretar a una mujer transexual. "Estoy pensando en interpretar a un personaje que es transgénero. Como es una mujer que se transforma en un hombre, mi cabello va a tener que quedarse muy corto", explicó. "Quiero experimentar ese mundo, quiero entenderlo. [...] Es una historia femenina. Sí, ella se convirtió en un hombre, pero quiero entender el porqué y el cómo. Quién es esta mujer es muy interesante para mí. Este será probablemente mi próximo proyecto como actriz", afirmó.

No sabía que sus palabras iban a ser fuente de duras críticas en redes sociales. Recriminaron su falta de tacto y la necesidad de que estos papeles sean interpretados realmente por personas trans. Tras un tiempo meditando lo ocurrido, Berry twitteó para disculparse por lo ocurrido. "Me gustaría disculparme por mis comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad transgénero debería tener innegablemente la oportunidad de contar sus propias historias".

Además, agradeció los mensajes recibidos, ya que considera que le enseñaron algo en lo que nunca se había parado a pensar. "Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara", añadió.

Su mensaje fue muy aplaudido, incluso por aquellos que en un principio no estaban conformes.

¡Bravo por ella! Saber reconocer los errores y, sobretodo, aprender de ellos, es fundamental.