descubre más contenidos de MTV en

De festivalero a festivalero: cómo sobrevivir al FIB

Probablemente no es tu primera vez en Benicàssim, pero para que disfrutes a tope del festival, nunca está de más hacer caso a los veteranos del lugar y seguir sus consejos.

¡Si llevas varios días más nervioso de la cuenta debe ser porque el FIB 2018 está a la vuelta de la esquina! Probablemente no es tu primera vez en Benicàssim, pero para que disfrutes a tope del festival, nunca está de más hacer caso a los veteranos del lugar y seguir sus consejos.​

Ser previsor te ahorra cualquier problemón

Una buena planificación previa te ahorrará muchos problemas, despistes y evitará sorpresas desagradables. Aunque suene tópico, asegúrate de llevar tu entrada, DNI, carné de conducir, tarjeta de la seguridad social… etc, el pack básico de documentación que sueles llevar en la cartera. Añade billetes de avión/tren/bus si vienes en transporte público.

¡Ah!  no olvides tu tarjeta Visa  y evita tener que estar contando monedas o preocupándote de que se te pierdan

¡No esperes a última hora para hacer el equipaje! Consulta la previsión meteorológica y prepara tus outfits a conciencia. Aunque no suele llover en estas fechas, no sería la primera vez que cae un chaparrón furtivo sobre el escenario principal. Si hay nubes en el horizonte no olvides echar en la maleta algún chubasquero. ¡No ocupan nada y pueden salvarte el día! 

A la hora de elegir la ropa, aunque quieras ir con un modelito espectacular, te recomendamos que seas práctico y optes por algo cómodo. Una camisa/camiseta con bermudas o vaqueros es la combinación estándar para los chicos, mientras que las chicas podéis añadir la opción falda o vestido de verano. Sabemos que con las altas temperaturas es tentador ir sin camiseta, pero ten en cuenta que en un festival estás rodeado de mucha gente y se producen muchos roces involuntarios, habrá personas a quienes no les apetezca rozar tu espalda sudorosa. 

La otra gran tentación de los festivales, tras pasar todo el día en la playa, es ir al recinto en chanclas o sandalias. A priori puede parecer una opción cómoda, pero en cuanto lleves varias horas de pie o quieras ponerte a bailar te arrepentirás de tu decisión y desearás llevar puesto calzado deportivo o unas sneakers. Además acabarás con los pies envueltos en una capa de varios centímetros de arena y polvo y, lo más importante, las chanclas se rompen con demasiada facilidad: al mínimo pisotón te quedarás descalzo.

Los accesorios básicos e imprescindibles son las gafas de sol, alguna gorra o sombrero, crema solar y…

¡una riñonera! es el complemento ideal para los festivales. Te permite llevar móvil, cartera y llaves sin miedo a que se te caigan del bolsillo; cuando anochece puedes guardar ahí las gafas de sol; durante los conciertos puedes colgártela por delante para evitar robos… etc. ¡Es perfecta!

 ¿Tienes claro qué gruposquieres ver?

Aquí existen dos tipos de festivaleros. Los más melómanos que se estudian el cartel al dedillo y organizan de principio a fin los grupos que quieren ver cada día, y quienes más allá de sus 2 o 3 grupos de cabecera van allá donde les lleve el viento (el viento suelen ser los colegas). Como ocurre con casi todo, en el punto medio está la virtud. Aunque te hayas comprado el abono sólo para ver a The Killers y a Pet Shop Boys, es altamente recomendable hacer un poco de investigación previa y buscar algún disco de esos grupos que aparecen en el cartel escritos con letra pequeña o mediana. ¡Te llevarás más de una sorpresa! Seguro que descubres bandas a las que nunca habrías llegado por ti mismo y de las que luego podrás disfrutar en directo.

Dicho esto, y aunque la planificación previa es recomendable, ¡qué no te estresen los horarios! Déjate llevar por lo que te pida el cuerpo en cada momento, las recomendaciones de tus amigos o la pura casualidad. Combinar cada día 2-3 conciertos de tus bandas imprescindibles con otros 2 o 3 momentos en los que te dejes llevar por la situación es el mix perfecto para pasártelo de escándalo en Benicasim.

Ni que decir tiene, intenta llegar unos minutos antes a los conciertos de los cabezas de cartel si quieres conseguir un buen sitio. Salvo que seas un ninja entrenado en la ancestral técnica de colarse entre el público, tendrás que acudir un poco antes a estos conciertos si quieres tener buena visibilidad.

Una vez consigas sitio, puedes dejar a algún amigo guardando la zona y aprovechar para ir al baño o pedir bebida en la barra más cercana. En el FIB podrás pagar con tu Visa en cualquier barra, por lo que ni siquiera hace falta que lleves efectivo. ¡Así optimizarás al máximo los tiempos!

De festivalero a festivalero: cómo sobrevivir al FIB

Probablemente no es tu primera vez en Benicàssim, pero para que disfrutes a tope del festival, nunca está de más hacer caso a los veteranos del lugar y seguir sus consejos.