descubre más contenidos de MTV en

DOWNLOAD FESTIVAL MADRID CIERRA SU CARTEL SUMANDO 9 BANDAS INTERNACIONALES

Download Festival Madrid 2019 cierra su cartel incorporando 10 nombres internacionales: CHILDREN OF BODOM, RIVAL SONS, ENTER SHIKARI, WATAIN, RED FANG, CHEVELLE, WILL HAVEN, COMEBACK KID y MANTAR. Un total de 50 bandas actuarán del 28 al 30 de junio en La Caja Mágica, sede de la tercera entrega española de Download, que convertirá una vez más a Madrid en centro mundial del rock y el metal.



Abre las novedades de Download el grupo de metal finlandés CHILDREN OF BODOM, que llegará al festival tras cumplir 22 años de trayectoria, una larga carrera en la que no ha dejado de enlazar éxitos. Las confirmaciones continúan con el cuarteto californiano RIVAL SONS, considerado el gran abanderado del hard rock de corte clásico, y con ENTER SHIKARI, dueños y señores de una impactante fusión de post-hardcore y electrónica.



Se unen también a Download la formación sueca WATAIN, que aterrizará en Madrid con su black metal único, RED FANG, que sigue con su línea ascendente e imparable gracias a su potente puesta en escena y su mezcla de sludge y stoner rock, y CHEVELLE, creador de auténticos himnos de rock con los que no ha dejado de romper las listas americanas.



Cierran las últimas confirmaciones la banda californiana de metal WILL HAVEN, el hardcore canadiense de COMEBACK KID y el dúo alemán de sludge metal MANTAR.



Estos nueve grupos han sido los encargados de cerrar el cartel de Download Festival Madrid 2019, que volverá a reunir en su próxima edición las mejores propuestas de rock y metal, 50 en total, entre las que se encuentran referentes nacionales e internacionales como SCORPIONS, SLIPKNOT, TOOL, PAPA ROACH, AMON AMARTH, ARCHITECTS, VITA IMANA, RED FANG, TOUNDRA, SABATON, STONE TEMPLE PILOTS, BERRI TXARRAK y SUM 41.



Download Festival Madrid será más que nunca fecha imprescindible en el calendario musical. TOOL, SLIPKNOT y SCORPIONS llevan años sin pasar por la capital y regresarán a la ciudad de la mano de Download. Y además, un gran número de grupos realizarán en La Caja Mágica su única parada nacional dentro de sus giras.



El festival contará de nuevo con 60.000 m2, cuatro escenarios, zona de restauración, activaciones de distintas marcas y una tienda de merchandising oficial.



Toda la información y las entradas para el Download Festival Madrid están en su web www.downloadfestival.es



Download Festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. España se convertía así en el tercer país en acoger esta legendaria cita. Las primeras dos ediciones en Madrid, que reunieron en total más de 200.000 personas, han vuelto a posicionar a la capital dentro de las sedes mundiales del rock y el metal.