Estilismos de cine: así se vestían en los 80.

17 noviembre 2017
Foto de portada de Getty©

Night of the Long Knives

Para películas icónicas y transgresoras, looks igual de icónicos. ¿Los recordáis todos?
 
Por David G. Maciejewski 
Imagen de Gettyimages

E.T. El extraterrestre (1982), Steven Spielberg
El cine de Spielberg popularizó la figura de los niños y adolescentes embarcados en aventuras sobrenaturales. La sudadera roja con capucha del Elliot es casi tan famosa como el viscoso extraterrestre perdido en la Tierra.
Imagen de Gettyimages
La ley de la calle (1983), Francis ford Coppola. 
Relato de jóvenes adolescentes pandilleros que buscan rebelarse contra el sistema. Chaquetas de cuero moteras, camisetas sin mangas y pantalones ceñidos coprotagonizan junto a Matt Dillon, Mickey Rourke, Dennis Hopper y Nicolas Cage esta cinta de culto del maestro Coppola
Imagen de Gettyimages
Terminator (1984), James Cameron. 
Cuando se trata de Arnold Schwarzenegger sobran las palabras. El robot más duro y macarra del futuro viaja a través del tiempo vestido con su icónica chaqueta de cuero para dar caza a Sarah Connor.
Imagen de Gettyimages
Los cazafantasmas (1984), Ivan Reitman
Comedia ochentera donde Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis interpretan a tres científicos que buscan liberar Nueva York de fantasmas. Los monos grisáceos con mochilas cazadoras de ectoplasmas son un icono imperecedero del cine moderno.
Distribuidora MGM
Rocky IV (1985), Sylvester Stallone
Jerséis de talle ancho, pantalones de boxeo con tonos patrióticos, boinas para él y pelo suelto con coleta para ella. Más allá del boxeo, Rocky IV es toda una muestra de la moda de los años 80. Por algo será que las it girls todavía no se han querido despegar del peinado de Talia Shire…
Imagen de Gettyimages
Regreso al futuro (1985), Robert Zemeckis
Coches voladores, quizá no, pero zapatillas Nike que se atan solas como las que llevaba Marty en la segunda entrega de Regreso al futuro… ¡sí! Por no hablar de su bomber, todo un icono de estilo ochentero que llevó todo el mundo en su día y, todavía hoy, se siguen viendo invierno tras invierno.
Distribuidora Disney
Aventuras en la gran ciudad (1987), Chris Columbus
El debut en la dirección de Chris Columbus (archiconocido por Solo en casa o Harry Potter) nos dejaba todo tipo de estilismos que, treinta años después, vuelven a estar de moda. ¿O es que acaso el abrigo oversize de Elisabeth Shue no nos suena peligrosamente?
Están vivos (1988), John Carpenter 
El protagonista sigue otra típica vestimenta de los ochenta: camisa a cuadros muy abierta metida en unos pantalones vaqueros con cinturón marrón. El atuendo lo completan unas enormes gafas de sol con las que diferencia a los alienígenas de los viandantes. Todo, por supuesto, escopeta en mano.
Imagen Distribuidora Disney
Dirty dancing (1987), Emile Ardolino
El tupé de Patrick Swayze, la media melena rizada de Jennifer Grey… pero sobre todo, los pantalones de cintura alta de Baby que siguen copando las tiendas hoy en día combinados con tops y crop tops. La moda siempre vuelve, ¡y si es de los 80 todavía más!
Imagen de Gettyimages
Arma letal (1987) 
Dos policías de Los Angeles con personalidades radicalmente opuestas luchan contra el imperio de la droga mientras forjan una amistad inquebrantable. Una buddy movie policiaca donde Mel Gibson y Danny Glover visten a la moda ochentera.
Imagen Distribuidora Disney
Socios y sabuesos (1989), Roger Spottiswoode
Por suerte o por desgracia, los trajes de detectives de los 80 y los de ahora no difieren demasiado. Eso sí, ¿qué nos decís de la chaqueta del personaje de Tom Hanks? Estilo ochentero tan icónico como lo era su peinado.
Categoría:

últimas noticias

!!! llegan a Madrid muy bien arropados por Edredón

Música

!No nos lo podemos creer, Blac Chyna no ha sido invitada a la fiesta de navidad de las Kardashian!

Gossip

"21" de Adele ya es el disco más vendido del siglo

Música

"4" de Beyoncé ya tiene fecha

Música

"4", así se llama el nuevo álbum de Beyoncé

Música

"Alaska: 30 años de reinado", en septiembre en las tiendas

Música

"American Idiot" de Green Day se convertirá en película

Música

"Amigo, no me toques los huevos" le dice Amaral a Rubalcaba

Música