5 de noviembre de 2014

Emma Watson diseña un oso

Sí, no nos hemos vuelto completamente locos. La actriz Emma Watson diseñó un oso esta semana, y tenemos las pruebas. Permanece con nosotros y verás.

La culpa la tiene ‘Paddington’, una de las películas clave de estas navidades. Basada en las novelas infantiles de Michael Bond, tratará sobre el oso más amable de la faz de la Tierra, recién llegado a Londres desde las zonas más oscuras de Perú. La familia que lo acoge decide nombrarlo igual que la estación de tren donde lo encontraron, y así es como el osito Paddington se ha convertido en un icono para varias generaciones de niños británicos. Hasta aquí, cero relación con Emma Watson. Lo sabemos. Aguanta un poco más, ya casi llega.

‘Paddington’ está producida por David Heyman, responsable directo de convertir las novelas de ‘Harry Potter’ en una de las sagas más colosales del cine contemporáneo. Así que, como evento de lanzamiento de su nueva película, Heyman le ha pedido a su vieja amiga Hermione que diseñe una de las estatuas de Paddington que la productora ha decidido exhibir junto al Tower Bridge. No es la única: también hay ositos diseñados por David Beckham, Benedict Cumberbatch (quien ha convertido al suyo en un Sherlock Holmes peludo) o Nicole Kidman, una de las protagonistas de la película. Así que sí, mentimos un poco en el titular: Emma Watson no ha diseñado un oso, sino la estatua de un oso. Pero sigue siendo igual de adorable.

¿Qué podemos aprender de ella mirando su Paddington? Bueno, para empezar, parece que le gustan las mariposas… Quizá le gusten demasiado, porque no hay ningún otro motivo en toda su estatua. Sólo mariposas de colores por todas partes. Puede que esa sea la razón de que haya decidido titularlo ‘Flutterby’, que no es del todo mal nombre para un oso. Por su parte, Beckham ha pintado su propio nombre y su número (el 7) de jugador en la selección, así que por lo menos nadie puede acusar a Emma de haber aprovechado a Paddington para hacerse publicidad a sí misma…

‘Paddington’, la película, se estrenará en España el próximo 5 de enero, justo a tiempo para Reyes. No tenemos noticias de si Emma Watson planea continuar por esta nueva senda en su carrera y seguir diseñando osos, pero seremos los primeros en informar si eso ocurre. Qué le vamos a hacer: nos encantan los osos. Y las mariposas.