descubre más contenidos de MTV en

El Rojo y el Negro, lo nuevo de Egon Soda

Esquivando tentaciones de grandes discográficas, Ricky Falkner, Ferran Pontón, Charlie Bautista, Xavi Molero, Pablo Garrido y Ricky Lavado —EGON SODA— decidieron encerrarse en La Casamurada durante el mes de noviembre de 2017 para dar forma a su nuevo trabajo, El rojo y el negro, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.



El cuarto disco de Egon Soda debía ser una aventura nueva. Después de dos discos con clara influencia del sonido americana, era importante abrir nuevos horizontes que llevaran a rehuir el acomodo, tentación intensa cuando hablamos de seis músicos experimentados que conocen suficientes recursos como para hacer un disco continuista correcto.



Pero no era esa la intención. En El rojo y el negro se aúnan dos conceptos complejos: por un lado, el rojo político de la mirada crítica, presente en unas letras más explícitas y con cierta voluntad de crónica personal. En esta ocasión, la poética ha dejado paso a la política, siempre en eterna lucha. Y por otro lado, el negro. Un homenaje a la música de raíz afroamericana en sus distintas manifestaciones (el funk, el blues, el jazz, el latin) y, a la vez, una reivindicación de la noche, de lo rapaz y conspirativo.


No os perdáis el videoclip del primer single del álbum, que ya se había lanzado como adelanto, 'Glasnost'. Glasnost significa en ruso "transparencia" y es el nombre que recibió la apertura política y de los medios de comunicación del bloque soviético justo antes de su colapso y derrumbe. Como es habitual en las letras de Egon Soda, todo tiene diversas interpretaciones: la memoria transparente de la historia frente a la memoria transparente de los recuerdos dolorosos.



Glasnost by Egon Soda on VEVO.