descubre más contenidos de MTV en

EL DOCUMENTAL EACH AND EVERY DAY MUESTRA LAS EXPERIENCIAS DE VARIOS JÓVENES Y LA NECESIDAD DE HABLAR SOBRE SALUD MENTAL Y OBTENER AYUDA

Imagen de portada de Getty Images


Tras cumplirse un año del inicio de la pandemia, distintos factores han afectado a la salud mental de los jóvenes, como el aislamiento físico producido por estudiar en casa, el sentimiento de pérdida de momentos y etapas importantes, el retroceso en la economía y la pérdida de empleos, o los altercados raciales, entre otros.

Por todo esto, estrenamos el sábado 22 de mayo a las 23:15 "Each and Every Day", un documental de MTV Documentary Films dirigido por Alexandra Shiva, ganadora de un premio Peabody, y producido por Lindsey Megrue. Se trata de una conversación con nueve jóvenes que han intentado suicidarse o han tenido ideas suicidas, mientras comparten sus experiencias y, sobre todo, cómo han buscado ayuda.
 
Estos nueve jóvenes estadounidenses son de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y socioeconómicos, y compartirán su historia personal en una conversación sobre depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental, pero los espectadores también serán testigos de un inspirador mensaje de esperanza, recuperación y de la importancia de los tratamientos.
 
"Haciendo este documental pude ver en primera persona la manera en la que los jóvenes se enfrentan a sus problemas de salud mental, incluyendo hablar abiertamente sobre el suicidio", dijo Shiva. "Me inspira y me da esperanza que los jóvenes no eviten este tema, porque hablar sobre ello salva vidas".
 
"Me siento inspirada por las historias honestas y conmovedoras de este documental directamente de gente joven que lanza un poderoso mensaje: cualquiera que esté sufriendo, no está solo, hay esperanza y ayuda disponible" dijo Donna Satow, cofundadora de The Jed Foundation.
 
Recuerda que si te encuentras en España y necesitas ayuda, puedes llamar al teléfono de la esperanza 717 003 717 o entrar en www.telefonodelaesperanza.org
Siempre, hay una salida.