descubre más contenidos de MTV en

Este es el dineral que amasa Kim Kardashian… ¡quién pudiera!

Imagen de portada de Getty Images

Por si acaso no te has dado cuenta, las Kardashian son ricas. Y aunque la que más suena siempre es Kylie Jenner, sus hermanas no se quedan atrás. El patrimonio neto de Kim Kardashian es realmente enorme, y además a todo esto ayuda que esté en boca de todos por su separación de Kanye West.

Bueno, veamos la razón por la que Kim es tan rica, no sin antes sentirnos completamente envidiosos.

Según Forbes, KKW Beauty es la empresa más rentable de Kim hasta el momento. En el verano de 2018, la empresa obtuvo 100 millones de dólares en ingresos, y Kim poseía el 100 por ciento de la empresa.

En junio de 2020, Kanye afirmó que la compra del imperio de belleza de Kim por Coty la empujó al territorio billonario, pero Forbes rápidamente rechazó esa afirmación y aclaró que aún no ha llegado a ese punto.

Para vuestra información, Kim lanzó KKW Beauty en 2017 con Kits a un precio de 48 dólares, y vendió alrededor de 300.000 unidades en solo dos horas, lo que equivale a más de 14 millones, un éxito financiero a pesar de que la marca fue acusada de usar blackface en sus imágenes promocionales.

El juego de móvil de Kim Kardashian: Hollywood, definitivamente no es tan importante como antes, pero en 2016, le hizo ganar tanto dinero a Kim que terminó en la portada de Forbes.

En ese momento, la revista informó que el juego de Kim se había descargado 45 millones de veces y había obtenido 160 millones en ingresos. Sí, eso es más dinero de lo que ha ganado KKW Beauty, pero la diferencia clave es que Kim una vez tuvo el 100% de su negocio de belleza, mientras que se llevó a casa "sólo"  45 millones de esos 160 millones que ganó por el juego.

Skims es la última empresa de Kim y, según TMZ, su lanzamiento inicial generó 2 millones de dólares en solo unos minutos.


De vez en cuando, Kim dona una parte de sus ganancias a la caridad, como lo hizo en el apogeo de la pandemia de coronavirus. Pero siendo realistas, probablemente podría donar muchísima más y seguir sobrándole.

Aunque Keeping Up With the Kardashians está llegando a su fin, a Kim le dio mucho dinero. Este es un resumen rápido de cuánto vale el contrato de la familia: En 2015, E! acordó 80 millones para mantener el programa en el aire, y luego realizó otro acuerdo "por debajo de  100 millones" en 2017. Eso equivale a 180 millones de dólares en total en solo cuatro años.

Entonces, ¿cuánto gana Kim? Mientras que Kris Jenner trató de afirmar que "a todos se les paga casi por igual", TMZ informa que Kim dividió entre el 50 y el 60 por ciento del contrato familiar con Khloé y Kourtney, mientras que el resto de la familia se quedó con las sobras. Si esto es cierto, a Kim le pagaron el 20% de alrededor de 100 millones por KUWTK.

Las Kardashian han terminado su contrato con E! y ahora están trabajando con Hulu, pero los detalles financieros aún no se han publicado, por lo que aún está por determinar cuánto se está embolsando Kim.

Puede que no sean sus trabajos diarios, pero Kim y Kanye West ganaron un montón de dinero con sus  propiedades. En 2017, la pareja vendió su mansión Bel-Air (que compraron por 9 millones) por 17,8 millones, ganando 8,8 millones de dólares en el proceso. Según TMZ, "La venta se erige como la venta más cara jamás realizada en la exclusiva comunidad Bel-Air Crest".

Según los informes, Kim y Kanye pagaron  40 millones de dólares por su casa actual y gastaron otros 20 millones en reformas, y una fuente le dijo a Page Six que esto está causando un problema en sus negociaciones de divorcio:

"Kim está tratando de que Kanye le entregue la casa de Calabasas, porque ahí es donde los niños viven y crecen. Esa es su casa. Ella es dueña de todos los terrenos y edificios adyacentes alrededor de la casa, pero Kanye es dueño de la casa también. Ambos han invertido mucho dinero en renovarlo ".


Kim ha trabajado con muchas marcas a lo largo de los años, incluso apareciendo en anuncios de la Super Bowl. Pero hoy en día, hace principalmente anuncios de Instagram, promocionando habituales de celebrities como SugarBearHair o complementos alimenticios.

Si quieres tener una idea de cuánto se le paga a Kim por subir algo a IG, admitió que le ofrecieron (y rechazó) un acuerdo de 1 millón de dólares con Fashion Nova para publicar solo una imagen.

Entonces, ¿cuál es el valor total de sus ingresos?
Según Forbes en junio de 2020, el patrimonio neto de Kim se estimó en alrededor de900 millones de dólares. Pero la revista revisó su estimación en octubre de 2020 debido a una "debilidad en las ventas de cosméticos", lo que situó el patrimonio neto de Kim en 780 millones, que tampoco está mal.