descubre más contenidos de MTV en

ANTIFAN presenta su single “La Última Generación” con C. Tangana




Antes de todo estaba Agorazein, el colectivo de rap madrileño del que formaban parte Crema (más adelante C. Tangana) y Jerv.AGZ (hoy Jerva de ANTIFAN), entre otros. Juntos dieron sus primeros pasos en el mundo de la música y editaron dos álbumes que, desde la absoluta independencia, les llevaron a girar por toda España llenando salas y festivales. Con ellos consiguieron portadas, unanimidad de crítica y público, y la sensación de haberse convertido en un pilar fundamental a la hora de entender la música urbana contemporánea.
 
"No tenemos más futuro solo nos queda esperar" rezaba RIP en Última generación en el año 1987. Treinta y dos años, una crisis y unos cuantos kilómetros de diferencia, pero misma historia. ANTIFAN devuelve el debate a la calle con fuerza.
 
Ya está disponible "La Última Generación", el tema que sirve de presentación de ANTIFAN, y supone el primer y único single de su debut largo, "Puede ser una mala racha", disponible el 26 de abril. Esta canción supone la vuelta de Jerva como uno de los grandes letristas que tenemos en castellano, capaz de juntar referencias tan dispares como Eskorbuto, PIL, o el autotune, con las estructuras más tradicionales del rap, dando forma a un concepto a medio camino entre el hip hop y el post-punk. Y que además se presenta con la colaboración de C. Tangana, una de las figuras más importantes de la música actual, que sale de su registro habitual para juntarse con sus amigos de toda la vida, dando aún más sentido al tema en sí.
 
Escucha ya aquí "La Última Generación", el himno que describe una realidad distópica protagonizada una juventud ficticia que tiene mucho que ver con la actual. Y además se presenta con el increíble clip producido por The Movement (by Landia), y dirigido por Nicotine.