descubre más contenidos de MTV en

Cole Sprouse, detenido por participar en una manifestación pacífica contra el racismo

Imagen de portada de Getty Images

Cole Sprouse se ha vuelto hiper popular por "Riverdale" y últimamente está en el candelero por sus idas y venidas con Lili Reinhart. Pero lo de hoy nos ha dejado totalmente en shock. El actor participó en una protesta pacífica en California contra el asesinato de George Floyd y lo contó a través de su  Instagram con un extenso mensaje, en el que nos hizo saber que… ¡le detuvieron! El terrible asesinato de este hombre afroamericano a manos de un policía, en Mineápolis (EE.UU.), ha despertado a la sociedad y ha abierto a muchos los ojos respecto al  racismo y abuso policial hacia la comunidad negra.

 

A Cole Sprouse le detuvieron en Santa Mónica, California, durante una manifestación enmarcada en el movimiento #BlackLivesMatter, el pasado fin de semana. Muchos más famosos han expresado su indignación ante estos recientes hechos.  

Getty Images
 

Así fue como ocurrió todo, tal y como cuenta el propio actor: 

 

"Un grupo de manifestantes pacíficos, en el que me incluyo, fuimos arrestados en Santa Mónica. Antes de que la horda voraz de sensacionalismo mediático decida hablar sobre mí, tengo la necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter. La paz, los disturbios, los saqueos son una forma legítima de protesta. Los medios van a mostrar, por su naturaleza, lo más sensacionalista...Fui detenido cuando me estaba solidarizando. Nos dieron la oportunidad de irnos y nos dijeron que de no hacerlo seríamos arrestados. Cuando muchos nos giramos para marcharnos, encontramos otra línea policial bloqueando el paso, momento en el que comenzaron a atarnos..." 

 

Sprouse no quiere hablar más del tema, pero sus palabras fueron muy aplaudidas en Instagram. ¡Bravo por tu valentía Cole!