descubre más contenidos de MTV en

De “La Casa de Papel” a ejercer de enfermera: la actriz Clara Alvarado pone su granito de arena para luchar contra el coronavirus

Imagen de portada de Getty Images

Ya casi está aquí la nueva temporada de "La Casa de Papel" y una de las actrices que ha pasado por ella, ha decidido dar un giro de 360º a su vida. Clara Alvarado, Ariadna en la ficción, ha decidido poner su granito de arena para ayudar en toda esta crisis sanitaria. 

 

La actriz estudió enfermería en la Universidad Complutense de Madrid, aunque nunca llegó a dedicarse a ello. "Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal", aseguró a EFE.





 

La actriz, de 29 años, considera que todo esto está siendo un auténtico golpe de realidad. "Es muy diferente a cualquier cosa que haya vivido y, desde luego, no es ninguna película: no me tengo que imaginar nada", comentaba. Clara tenía muy claro que quería ayudar, pero al tener poca experiencia no quería sentirse un estorbo y se decantó por trabajar en un pequeño hospital a las afueras de Madrid. "Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye".

 

En su segundo día de trabajo no dudó en dirigirse así a sus seguidores: "Segundo día de mi vida como enfermera. Estoy rodeada de un equipo profesional y humano maravilloso. Me siento muy afortunada. Gracias, vida". Y agradecía así las muestras de cariño:  "No sé qué decir.... Gracias a vosotros por saber valorarlo. Hago esto por razones éticas. Quiero aportar mi granito de arena para que esta situación dure lo menos posible. Eso es lo que todos queremos. Ya queda menos".

 

Aunque es optimista, no niega que al salir de trabajar está agotada por la situación a la que se enfrenta. "Entro mejor que salgo, no voy a mentir. Sobre todo, salgo un poco baja por ver la situación tan fuera de control que tenemos y no poder desempeñar cada uno su profesion al 100%", ha reconocido a Europa Press. A pesar de todo, mira al futuro con esperanza: "Gracias a que tenemos música, películas o entretenimiento, nos mantenemos cuerdos. Y esto va a tener un final. Claro que me preocupa, porque a quien no le preocupe es un masoca, pero en la vida ha habido grandes catástrofes y hemos sabido salir adelante".