27 de diciembre de 2016

Debbie Harry diseña para OBEY

Aunque la firma de moda alternativa OBEY siempre ha tenido como público objetivo a todos aquellos jóvenes ligados de alguna forma a la cultura urbana y al mundo del hip hop, eso no ha impedido al diseñador Shepard Fairey reclutar a la legendaria Debbie Harry (71) como asesora artística de la nueva colección que prepara para la conocida marca, quizá para dar una lección de historia a sus futuros compradores sobre la verdadera rebeldía musical y estética que proyectaba la líder de Blondie en el Nueva York de los años 70.
"He sido fan de Blondie toda mi vida y he colaborado con ellos en el pasado, lo que para mí fue un sueño hecho realidad. Pero poder trabajar directamente con Debbie en este proyecto es algo que jamás me hubiera imaginado que ocurriría. Me ha vuelto a demostrar una vez más que es una de las mentes más creativas de la actual escena artística. Se está involucrando al máximo en el proceso, volcando en él todo su talento", reveló Shepard Fairey a la revista WWD.
Resulta cuando menos curioso que la veterana intérprete se haya propuesto ahora a emular su exitosa trayectoria discográfica en la competitiva industria de la moda tras reconocer hace unos meses que, pese a ser uno de los grandes referentes estéticos del rock más contestatario, nunca se había considerado una persona que se destacara por su estilo.
"Me gusta la ropa, por supuesto, pero no creo que en mi vida yo haya sido precisamente una mujer con estilo. De hecho, diría que represento todo lo contrario al buen gusto estético. Me parece absurdo que a día de hoy todavía se me alabe por mi sentido de la moda cuando nunca lo he tenido", aseguraba tajante.
  • Style
  • Bangshowbiz