descubre más contenidos de MTV en

“EL CAMINO: BEBE REXHA”: DE COMPONER PARA OTROS, A TRIUNFAR ELLA MISMA

MTV estrena el sábado 20 de mayo a las 12:00h una nueva edición de “El Camino” , el programa que explora el pasado y presente de los artistas internacionales de mayor actualidad. Ahora es el turno de Bebe Rexha: presentadora de los premios “MTV EMAs”, galardonada con varios discos platino y compositora de éxitos como "The Monster”, “I Got You” o “Me, Myself & I”, entre otros. Pero su camino hacia el estrellato no fue nada fácil. Desde componer temas para artistas como Eminem, Selena Gomez o Pitbull; pasando por colaborar con otros como cantante invitada; hasta finalmente triunfar como solista. Gracias a “El Camino: BebeRexha” los espectadores podrán conocer su historia, así como descubrir curiosidades sobre la artista nunca antes contadas.



El nombre real de Bebe Rexha es Bleta, que en albanés significa “abejorro”. Y es que, como su madre recuerda: “Cuando Bebe nació era una cosita monísima, con grandes ojos, y mi marido dijo que era tan dulce como la miel”. De ahí que sus padres, de origen albanés, decidieran ponerle este nombre.



Su pasión por la música comenzó muy pronto. De niña quiso aprender a tocar la flauta pero cuando le tocó el turno para elegir instrumento en clase de música, ya no quedaba ninguna. Así que, durante ocho años tocó la trompeta, llegando incluso a formar parte de la banda de música del instituto.



No fue hasta la universidad que Bebe hizo su primera incursión en el mundo de la música, cuando conoció al bajista de “Fall Out Boy” Pete Wentz y al productor Sam Hollander. Ambos le escucharon mientras grababa demos en el estudio y le ofrecieron firmar su primer contrato con la banda experimental de Pete, “Black Cards”. El día en que la invitaron a unirse al grupo, Bebe estaba en una clase de italiano, y recuerda: Literalmente me fui y jamás volví a la universidad. Lo gracioso es que aprobé todas las clases de ese semestre… excepto Música.



Cuando “Black Cards” se disolvió en 2012, la banda anunció públicamente que Bebe había decidido seguir su carrera en solitario. En realidad, Pete Wentz no quería que Bebe continuase en el grupo pero, a pesar de la disputa, Bebey Pete continuaron siendo amigos.



El pasado año Bebe presentó los “MTV EMAs 2016” en directo desde Rotterdam y, sobre este importante evento, ha confesado que: Comencé a emocionarme realmente cuando entraba al escenario en directo en televisión, en el momento en que descendí a través de una cúpula para bajar al escenario y recibir a los fans y a la audiencia del evento.



“El camino” de MTV sigue a los artistas más actuales mientras revelan los momentos más determinantes de sus vidas, terminando con aquel que lo cambió todo. Así, el sábado 20 de mayo a las 12:00h es el turno de “El Camino:Bebe Rexha”, en el que la artista de origen albanés explicará su historia y contará su verdad.