9 formas de salir de fiesta y evitar la resaca

3 julio 2019
Has probado tomando suplementos antes de beber y todas las bebidas energéticas del mundo a la mañana siguiente, pero sigues sin poder evitar esa resaca que dura todo el día. Bueno, te vamos a ayudar con unos consejos básicos para que puedas salir de fiesta durante todo el verano sin sufrir las consecuencias al día siguiente.

1. Mantente hidratado
Lo habrás oído montones de veces y los volverás a oír, pero ¿de verdad haces caso cuando te dicen que bebas más agua? Asegúrate de hidratarte bien antes de salir, bebe agua cada vez que pidas una bebida alcohólica y, a continuación, BEBE MÁS AGUA antes de acostarte. Te despertarás con la cabeza despejada en vez de dolorida.


2. Llena el estómago
Sabemos que una cena líquida es muy tentadora, especialmente cuando tienes prisa por arreglarte y salir, pero lo lamentarás cuando tendrás que coger en un taxi de vuelta a casa antes de medianoche. ¡Eso solo funciona con Cenicienta! Los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas harán que la absorción de alcohol por parte de tu cuerpo sea lentaaaaa. Si tienes el estómago lleno y te limitas a beber poco, podrás estar de fiesta toda la noche.


3. Échate una siesta antes de ir a la disco
Beber alcohol cuando ya estás agotado es la mejor receta para el desastre
, y generalmente viene acompañada de lágrimas y una retahíla de mensajes vergonzosos a tu ex, a quien juraste no volver a dirigir la palabra. Una siesta antes de salir, aunque sea de 10-20 minutos, le dará a tu cuerpo y a tu mente un momento zen, y con suerte te permitirá aguantar la sonrisa hasta el final de la noche, eliminando así el miedo a la resaca del día siguiente. ¡Bravo!

4. Piensa en tu cuenta bancaria
Antes de lanzarte a pagar rondas o de pedir otra copa que en realidad no necesitas, piensa en cómo impactará ese gasto en tus finanzas. ¿No serías más feliz si te despertaras sin resaca y con algo de dinero extra en tu cuenta bancaria para disfrutar de un buen almuerzo al día siguiente? ¡Pues claro que sí!


5. Plantéate la posibilidad de salir sin beber
Tanto si sales a bailar y bebes un mojito sin alcohol como si organizas una noche alternativa con tus colegas en la que estarás distraído y beberás menos, es bueno pasarte dos o más días consecutivos sin probar el alcohol. Tu cuerpo te lo agradecerá más adelante.


6. Quédate con tus amigos
Siempre es buena idea quedarte en tu grupo y cuidar unos de otros; no solo porque quieres evitar la resaca, sino también los accidentes, las pérdidas de teléfonos o cualquier situación de riesgo en general. Seguid juntos y aseguraos de tener una forma segura de volver a casa.



7. Baila hasta que el cuerpo aguante
Nada mejor para olvidar la bebida que un DJ de escándalo, así que aprovecha la música al máximo y no pares de bailar. Si de verdad necesitas tener una bebida en la mano, qué mejor opción que una botella de agua, que además te sirve como micro improvisado.


8. Ponte una hora límite para beber
¿Vas a estar de fiesta hasta las dos de la mañana? Echa el cerrojo a la barra un poco antes, a menos que bebas refrescos, y te sentirás mucho mejor al día siguiente. Recuerda, el cuerpo necesita aproximadamente una hora para procesar cada unidad de alcohol, así que cuanto antes dejes de beber, más tiempo tendrás para recuperarte antes de la mañana.


9. Haz planes para el día siguiente, sin necesidad de levantarte demasiado temprano
Si sabes que te espera algo bueno al día siguiente, lo más probable es que no te pases la noche anterior, pero organízate para tener tiempo de sobra para dormir, por si acaso. No hay nada peor que una alarma a las 7 de la mañana cuando te has acostado a las 3 de la madrugada (¡aunque dejaras de beber a medianoche!)




¡Haz que sea noche una inolvidable! Para obtener más información y recursos útiles sobre cómo beber con inteligencia, visita DRINKiQ.com.
Categoría:

últimas noticias

Rosalía y Kylie Jenner, ¿amigas?

Lo más Hot

Miley Cyrus se prepara para invadir el Área 51 junto a Selena Gómez

Lo más Hot

¡Vuelve Gossip Girl!... XOXO

TV

Ariana Grande y BTS, entre las personas más influyentes de Internet

Lo más Hot

Elettra con Afrojack en Ibiza... ¡cada vez más unidos!

Lo más Hot

Vuelve Unite With Tomorrowland a Barcelona

Lo más Hot

Lady Gaga y Bradley Cooper, ¿viven juntos?

Lo más Hot

Las infidelidades de Justin Bieber a Selena Gomez salen a la luz por un hilo de twitter

Lo más Hot