BTS, J BALVIN Y DOJA CAT, PRIMEROS CONFIRMADOS PARA ACTUAR EN LOS MTV VMAs 2020

5 agosto 2020
Foto de portada de Getty Images
BTS, el embajador global del reggaeton J Balvin y la artista revelación del año Doja Cat, son los primeros artistas confirmados que actuarán en los MTV #VMAs 2020, que tendrán lugar en el Barclays Center de Nueva York y podrán verse en directo y en exclusiva la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de agosto a partir de la 01:00 a través de nuestro canal. Será la primera vez que BTS actúe en estos premios, además del debut televisivo de su nuevo single Dynamite.

BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o "Beyond the Scene", es el grupo de Corea del Sur que ha capturado los corazones de millones de fans en todo el mundo desde su debut en junio de 2013. Gracias a una música original, auténtica y de producción propia, increíbles actuaciones, y la forma en la que interactúan con sus fans, RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook se han convertido en auténticas súperestrellas internacionales. Además, BTS transmite una influencia positiva a través de campañas como LOVE MYSELF y el discurso 'Speak Yourself' de la ONU; moviliza a millones de fans en todo el mundo (llamados ARMY); encabeza las listas de éxitos; agota entradas de conciertos en los mayores estadios del mundo; y han sido incluidos por la revista Time en su lista anual de "Las 100 personas más influyentes del 2019". La banda también ha sido reconocida con numerosos y prestigiosos premios como los Billboard Music Awards o los American Music Awards, entre otros.

Por su parte, Doja Cat subió su primera canción a Soundcloud en 2013 y en 2018 ya había conquistado el mundo de la música mainstream con el lanzamiento de su álbum debut Amala y el hit Mooo!. Tras este éxito, Doja Cat lanzó su segundo álbum, Hot Pink, que también recibió críticas muy favorables y el cual continúa siendo su trabajo más importante hasta la fecha con casi 2 mil millones de streams y visualizaciones. Además, merecen especial mención temas como Tia Tamera con Rico Nasty o el gran éxito Juicy con Tyga. Actualmente, su single Say So continúa subiendo posiciones en las listas de éxitos. Con actuaciones electrizantes de la canción en The Tonight Show, with Jimmy Fallon, The Voice y The Late Late Show with James Corden, el tema obtuvo la certificación de platino, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, el número 1 en la radio Top 40 durante 5 semanas consecutivas, el número 1 en la radio Rhythm, y cuenta con 180 millones de visualizaciones en YouTube y más de 20 millones de videos en Tik Tok. Say So se ha reproducido casi mil millones de veces en todo el mundo, mientras que su siguiente single Like That, con Gucci Mane, se encuentra también escalando posiciones en el Top 20 de la radio Top 40 y se sitúa en el Top 4 de Rhythm.
Conocido como el "Embajador global de Reggaeton", el cuatro veces ganador del Grammy Latino, J Balvin es ahora uno de los mayores artistas de la música en streaming de todo el mundo y ​​ha conquistado a toda una legión de fans a nivel mundial. Definido por Billboard como "la revelación más grande que la música latina ha visto en muchos años" y por Pitchfork como "la cara del Reggaeton moderno", Balvin lidera una segunda generación de estrellas de la música urbana que han impulsado la música latina al panorama internacional de una forma sin precedentes. Su último álbum, Colores, ha sido aclamado tanto por la crítica como por el púbico. Con temas como Blanco, Morado y Rojo en el puesto #1, J Balvin se ha convertido en el artista con más canciones en el número 1 en las listas de Latin Airplay, con hasta 23 de sus canciones ocupando posiciones en los charts en el transcurso de su carrera musical. Con su música e impacto en la cultura, Balvin se ha consolidado no solo como un líder del Reggaeton sino como un abanderado de la nueva generación de la música latina al expandir continuamente los límites del género.

Emitiremos los MTV VMAs 2020 en directo y en exclusiva desde el Barclays Center de Nueva York la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de agosto a partir de la 01:00, con Ariana Grande (9), Lady Gaga (9), Billie Eilish (6) y The Weeknd (6) liderando las nominaciones, y todos ellos compitiendo por hacerse con el premio a "Video del año".

Hasta el domingo 23 de agosto, los fans podrán votar a sus artistas favoritos entre las 15 categorías sin distinción por género de los MTV VMAs 2020 y que incluyen el "Vídeo del año", "Artista del año", "Mejor actuación en cuarentena" y muchos más visitando http://www.mtv.com/vma/vote/. La opción para votar al "Mejor artista revelación" permanecerá abierta hasta el mismo momento de la emisión de los VMA, el domingo 31 de agosto de 2020.
Categoría:

últimas noticias

Samantha y Flavio, de OT 2020, son la pareja más cute

Lo más Hot

Kendall Jenner sigue la estela de su hermana Kylie... ¡vaya derroche!

Lo más Hot

Elettra Lamborghini cambia radicalmente de look unos días antes de su boda con Afrojack

Lo más Hot

Charlotte Crosby impresiona a sus seguidores con un nuevo look

Style

Maisie Williams tiene un mal recuerdo de su paso por “Juego de tronos”

TV

Hay un beso y una actriz inolvidable para Zac Efron y no es quien te imaginas

Lo más Hot

El parto de Gigi Hadid es inminente y estas fotos lo demuestran

Lo más Hot

El look y la foto más atrevidos de María Pedraza en el festival de San Sebastián

Style