descubre más contenidos de MTV en

LADY GAGA, ICONO GLOBAL DEL POP, ACTUARÁ EN LOS MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2020

Imagen de portada de Getty Images

MTV ha anunciado hoy que Lady Gaga, todo un icono global de la música pop, actuará en los MTV #VMAs 2020. La polifacética artista regresa al escenario de los VMAs después de siete años para presentar en una actuación medley de su último álbum Chromatica, que encabeza las listas de éxitos desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. Gaga, que cuenta con 9 nominaciones incluidas "Vídeo del año" y "Canción del año" por Rain on me, se suma así a J Balvin, Doja Cat, BTS, Roddy Ricch, The Weeknd, Maluma y CNCO, ya confirmados para actuar en los MTV #VMAs 2020. Presentados por la actriz Keke Palmer, y celebrados en distintas localizaciones exteriores de la ciudad de Nueva York el domingo 30 de agosto a las 20:00h, el show podrá verse en España, en directo y en exclusiva la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de agosto a partir de las 00:30 en MTV.

 

Ganadora de un Óscar, dos Globos de Oro e innumerables Grammys, Lady Gaga es una artista e intérprete única en su especie y una de las figuras públicas más queridas en redes sociales. En mayo de 2020, lanzó su sexto álbum de estudio, un álbum que, como todos los anteriores ha llegado al número 1, Chromatica, calificado por USA Today como "su mejor álbum en la última década". Este álbum cuenta con las colaboraciones de Ariana Grande, Elton John o Blackpink. El primer sencillo del álbum, "Stupid Love", debutó en el número 1 en iTunes en 58 países, suma 519 millones de reproducciones en todo el mundo desde su lanzamiento, y supone la décimo sexta vez que la artista logra llegar al Top 10 de Billboard. 

Imagen Getty Images

Su colaboración con Ariana Grande en "Rain On Me" marcó el mejor debut en Spotify en 2020, alcanzando el primer puesto en las listas de Spotify estadounidenses y del resto del mundo en el momento de su lanzamiento. El vídeo de "Rain On Me", que acumula más de 177 millones de visualizaciones, está nominado a cuatro premios MTV Video Music Awards, incluido "Vídeo del año".

 

Lady Gaga también es una activista, filántropa y defensora de importantes temas como los derechos LGBTIQ+, la concienciación sobre el VIH/SIDA y los problemas con la imagen corporal. En 2012 lanzó Born This Way Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a animar a los jóvenes a aceptar sus diferencias e inspirar bondad y valentía.

 

En la historia de los VMAs Lady Gaga también tiene un largo recorrido, pues sumando las de este año, la artista ha sido nominada a un total de 36 VMAs y ganado 13 premios, el primero a "Mejor dirección de arte" en 2009 por su tema Paparazzi. El éxito mundial también del 2009 Bad Romance consiguió un total de 7 premios, incluido "Vídeo del año".

 

Ariana Grande y Lady Gaga lideran las nominaciones de este año optando a 9 premios cada una, seguidas por Billie Eilish (6) y The Weeknd (6), y todos ellos compitiendo por hacerse con el premio a "Vídeo del año". BTS, J Balvin, Doja Cat, Roddy Ricch, The Weeknd, Maluma y CNCO han sido los primeros confirmados en actuar en los MTV VMAs 2020.

 

Hasta el domingo 23 de agosto, los fans podrán votar a sus artistas favoritos entre las 15 categorías sin distinción por género de los MTV #VMAs 2020 y que incluyen el "Vídeo del año", "Artista del año", "Mejor actuación en cuarentena" y muchos más visitando http://www.mtv.com/vma/vote/. La opción para votar al "Mejor artista revelación" permanecerá abierta hasta el mismo momento de la emisión de los VMA, el domingo 30 de agosto.